Los procesadores Exynos y las custom ROM no se llevan bien

Escrito por Juan Carlos Núñez
Samsung

Los foros de XDA-Developers han sido en los últimos años una gran fuente de información y en los que mucha gente ha aprendido mucho y solucionado gran parte de sus problemas. Hemos podido conocer una nueva investigación que ha dado unos buenísimos resultados y algo que hasta antes desconocíamos. Las ROM no son muy amigas de este tipo de procesador.

Uno de los desarrolladores de CyanogenMod, ha dicho a través del foro anteriormente mencionado, que muy frecuentemente, los procesadores Exynos dan problemas a los programadores. Es más, se ha recomendado que por favor si quieres instalar una Custom ROM en tu dispositivo Android, te olvides de hacerlo en un terminal que lleve integrado un procesador Exynos.

No cabe la menor duda, de que esta noticia alegra mucho a Samsung, ya que ve que si los usuarios quieren exprimir al máximo su terminal, no usarán dispositivos con ese procesador e irán hacia otras marcas, como por ejemplo ellos mismos. No obstante, se ha querido recalcar y recordar, que todos esos procesadores Exynos provienen de la propia Samsung, y es que todo parece ser, que esta no facilita ningún tipo de información ni documentación acerca de estos procesadores, por lo que impide que los programadores puedan solucionar problemas de hardware o firmware así como ayudar a la comunidad.

¿Qué ejemplo se puede facilitar? Podemos poner como un claro ejemplo, el Samsung Galaxy SII, en el cual, la versión i9100, cuenta con un procesador Exynos propio fabricado por Samsung, mientras que el modelo i9100G lleva un procesador Texas Instrument. ¿Qué claros resultados podemos sacar con esto? El primero de ellos, tiene una versión inestable de Jelly Bean, mientras que el segundo ya dispone y disfruta de CyanogenMod Jelly Bean sin problema alguno. Sea cual sea el terminal que escojamos, debemos estar muy seguros de la decisión y conocer muy de por dentro todos los componentes del smartphone.