Google Maps se actualiza

Lanzamientos

Google Maps, en su búsqueda como dicen ellos, del mapa “más completo y preciso del mundo” han incorporado una serie de nuevas prestaciones como imágenes de mayor resolución, aéreas y satelitales, para muchos lugares del mundo y en algunos sitios podremos ver imágenes con vista de 45 grados. Una opción que se incorpora en la barra lateral junto con fotos, tráfico, tiempo, webcams, etcétera.

Google ha actualizado su plataforma de mapas para introducir imágenes de mayor resolución y detalle, así como un modo que permite la visa en 45 grados. Concretamente, se han cubierto 51 ciudades, inicialmente, entre las que están lugares tan emblemáticos como la torre inclinada de Pisa o el edificio del capitolio en la ciudad de Austin, Texas. De las 51 ciudades objeto de estos cambios, 37 se reparten por la geografía de Estados Unidos y 14 por el resto del mundo. El link que te dejamos sobre la palabra Pisa, te va a llevar directamente a este lugar, uno de los más emblemáticos del mundo porque su construcción comenzó en 1.173 y se tardó 350 años en terminar, y porque se habla de su posible colapso en unos 200 años. Otros ejemplos de la nueva vista son: Winnipeg en Canadá, un lugar también de interés cultural porque es donde se asentaron los primeros europeos que llegaron a la zona, Coimbra en Portugal o Grenoble en Francia. De España, de momento, no hay ningún sitio incluido.

Dicho esto, hay que comentar que la vista en 45 grados no es una novedad (Bing Maps ya la incluye hace tiempo), pero sí es cierto que a la vista del creciente interés de Apple en este campo, Google ha decidido pisar el acelerador para incluir más y mejores prestaciones y distanciarse así de la competencia. Aunque en honor a la verdad, Apple, de momento, está a años luz.

Google Maps actualización, ejemplo

Imágenes con gran resolución

En este link que te dejamos recoge las novedades introducidas por Google Maps, no solo la lista de las ciudades en las que se ha introducido esta vista “de calidad” y con posibilidad de variación de los grados de visualización, sino también las áreas concretas con nuevas actualizaciones aéreas de alta calidad y aquellos países de los que se han incluido mapas satelitales de alta resolución. En este último grupo si está incluida España.

Escrito por R. Arranz