Gmail se actualiza para el iPhone 5

iPhone 5

Google ha adaptado su correo electrónico Gmail a las nuevas características del iPhone 5 el cual, no solo integra el sistema operativo iOS 6, sino que también ha cambiado físicamente. El mejor ejemplo es la nueva pantalla de Retina de 4 pulgadas, con una densidad de píxeles de 326 ppp y una resolución de 1.136 por 640 píxeles, además de un contraste de 800:1 y una luminancia de 500 cd/m2.

La nueva aplicación de Gmail para iOS es la versión 1.3.1415 y tiene un peso de 20,1 MB. Ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple en un montón de idiomas entre los que se encuentra el español, y también el catalán. Con esta nueva actualización para el correo electrónico además de recibir las ya conocidas notificaciones de los nuevos mensajes, realizar seguimientos, organizar los correos mediante etiquetas, utilizar el autocompletado para buscar nombres, enviar y recibir adjuntos o agrupar conversaciones, la nueva versión se optimiza para el iPhone 5 y sus nuevas peculiaridades físicas, concretamente su pantalla.

Gmail para iPhone 5, captura pantalla correos

A través de la propia Google, también hemos conocido, no solo la actualización de Gmail para iOS y para su adaptación a la nueva pantalla –más grande– del iPhone 5, sino la recomendación de usar el sistema de sincronización de los contactos de Google con un dispositivos iOS (versión 5.0 o superior) a través de CardDAV, un estándar abierto destinado a este fin. Con este sistema, se pueden editar, añadir o eliminar los contactos del dispositivo y efectuar la sincronización desde cualquier lugar. Lo mejor es que sigas los pasos y las recomendaciones desde la ayuda de Gmail para sincronizar los contactos de Google en iOS usando CardDAV tal y como se muestra en este link.

Gmail para iPhone 5, captura pantalla vista lateral

Tras el lanzamiento…

Este tipo de actualizaciones van a ser la clave en las próximas semanas para poder sacar rendimiento al nuevo terminal de Apple, ya que las aplicaciones se van a tener que adaptar a las nuevas prestaciones del terminal. Es un proceso habitual cuando se lanza un terminal de con nueva versión del sistema, cambia además el tamaño de su pantalla. De hecho, los desarrolladores de pequeñas aplicaciones se han quejado de no haber tenido tiempo suficiente para ajustar, precisamente, sus aplicaciones a la nueva pantalla del iPhone 5 y sin embargo, los grandes no parecen estar teniendo problemas con este tema, de momento.

Gmail para iPhone 5, captura pantalla correo abierto

Escrito por R. Arranz