El Nexus 2 sería presentado en octubre con Android 4.2

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A pesar de que los rumos indican que el próximo smartphone de Google será el Galaxy Nexus 2, fabricando por Samsung, de nuevo sale a la palestra información que apunta a LG como fabricante del Nexus 2, modelo que finalmente tomaría el testigo. La filtración va más allá al indicar que el terminal sería presentado en octubre e incluiría Android 4.2, una revisión de la actual versión del sistema operativo del buscador, Jelly Bean.

Desde hace aproximadamente medio año se especula con el desenlace de una situación excepcional, que no sería otra que la presentación de hasta cinco nuevos smartphones de Google. Sería un acto en conmemoración que coincidiría con el quinto aniversario de Android. Sin embargo, nuevos datos echan por tierra esta hipótesis y potencial la posibilidad de que LG sea el único fabricante escogido para dar vida al cuarto Nexus, el Optimus Nexus.

Turno de LG

Aunque las filtraciones en torno a un Galaxy Nexus 2 son mucho más frecuentes, el portal Android and Me vuelve a reflotar la idea de que el próximo Nexus será fabricado por LG. En cuanto a sus características técnicas, la propia fuente indica que estarían a la par que el recientemente presentado LG Optimus G. Esta pista nos permitiría dilucidar algunos detalles como los del procesador, pantalla o cámara. De este modo, podríamos dibujar un Nexus 2 u Optimus Nexus con pantalla IPS de 4.7 pulgadas y 1.280 x 768 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Quad Core de 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y una cámara con sensor de 13 megapíxeles, entre otros.Nuevo Nexus

Posible presentación a finales de octubre

El resultado podría darse a conocer en octubre, con toda probabilidad a finales de mes. La fecha no es descabellada si tenemos en cuenta que hace prácticamente un año Samsung y Google daban a conocer el Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Asimismo, además de la fecha de presentación y las características y especificaciones del modelo, otra de las sorpresas que podrían desvelarse correría a cargo de la versión del sistema operativo. Aunque desde un principio se valoró la posibilidad de que fuese Android 5.0 Key Lime Pie, todo cabe indicar que Google apostará por dar continuidad a Jelly Bean a través de una revisión de software, referenciada como Android 4.2.