Una patente de Apple describe un iPad con altavoces incluidos en la pantalla

Tablet

De vez en cuando descubrimos algunas de las patentes que Apple certifica para, algún día, llevar todo tipo de innovaciones a sus dispositivos. En este caso se trata de una tecnología que permitiría incluir debajo de la pantalla de un futuro e hipotético iPad varios altavoces.

Desde hace tiempo las patentes de Apple son seguidas con entusiasmo. Aunque muchas de éstas queden olvidadas en el pasado, otras tantas pueden ser la llave al progreso del futuro mercado de smartphones y tabletas, en este caso iPhone y iPad. Lo cierto es que algunas de las ideas que hemos llegado a recopilar son un tanto rocambolescas, pero la de hoy tiene su punto de utilidad.

Una causa directa: pantalla flexible

Además de la propia configuración y posición de los altavoces, uno de los detalles más llamativos de la patente es que la pantalla del hipotético iPad sería flexible. No tenemos duda de que muy pronto empezaremos a ver en el mercado teléfonos con este tipo de display y tecnología. No obstante, la elección de este tipo de pantalla está condicionada por la disposición del sistema de altavoces. Según muestran los gráficos, dichos altavoces irían integrados debajo de la pantalla. Al ser flexible se vería menos afectada por las posibles vibraciones de baja frecuencia producidas por sonidos graves.Diseño de la patente

En detalle

No obstante, este iPad incluiría a su vez un sistema para controlar las vibraciones, cuyo principal elemento sería un micrófono de alta sofisticación que compensaría de alguna manera este inconveniente. Asimismo, la propia pantalla incluiría un teclado, aunque no se especifica bien qué tipo de teclado sería. Posiblemente la patente haga alusión a un teclado que proporcione sensaciones en las yemas de los dedos, campo en el que también se ha mostrado muy interesada Nokia.

Volviendo al tema de los altavoces integrados debajo de la pantalla, podría ser un adelanto que permitiese a muchos de los actuales usuarios de las tabletas desprenderse de equipos de sonido portátiles que, hoy por hoy, se hacen indispensables si queremos disfrutar de una película o videoclip.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez