Una nueva actualización para el Sony Xperia S

Una nueva actualización para el Sony Xperia S

R. Arranz

Parece que Sony se está poniendo las pilas con las actualizaciones de su gama Xperia. Hace un par de días ya informábamos de la llegada de una nueva versión de Android Ice Cream Sandwich para los terminales con procesador NovaThor U8500 entre los que se encuentran los Xperia U, P, Go y Sola. Ahora le llega el turno al conocido como LT26i o Xperia S con una actualización menor de su sistema operativo.

Xperia Blog ha sido de nuevo la encargada de desvelar una pequeña actualización lanzada para el Sony Xperia S. Esta nueva versión, la 6.1.A.2.50, es una continuación de la 6.1.A.2.45 que ya implementaba el terminal. Según informan desde esta página no se perciben cambios sustanciales, al menos en manos del usuario y como suele ocurrir en estas ocasiones, se trata de un firmware destinado a la corrección de errores. Tampoco tenemos seguridad de los países en las que esta nueva versión ha sido lanzada, así que te recomendamos hagas un chequeo de las posibles actualizaciones. Nuestra recomendación para tener siempre el terminal más al día es procurar bajarlas siempre que estén disponibles.

Actualización para el Sony Xperia S

Sus características

El Sony Xperia S fue lanzado por la multinacional japonesa en enero y se empezó a comercializar en febrero. Cuenta con una espectacular pantalla de 4,3 pulgadas de 720 por 1.280 píxeles de resolución con tecnología LED-backlit LCD y Sony Mobile BRAVIA Engine. No tiene ranura para tarjetas de memoria micro SD, razón por la que cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, además de 1 GB de RAM. Es un terminal HSPA (a 14,4 Mbps de bajada), con Wi-Fi b, g, n, Direct y Hotspot, e incorpora Bluetooth, DLNA y NFC.

Su cámara no tiene nada que envidiar a la competencia porque es de 12 MP con flash de LED y prestaciones como el enfoque por toque, el geoposicionamiento, la detección facial y de sonrisa, el modo panorama en 3D, la grabación de vídeo a 1080p y 30 fps con estabilizador y luz, además de una cámara secundaria de 1,3 MP capaz de grabar a 720p y 30 fps. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,5 GHz.

Si te interesa el Sony Xperia S se encuentra entre las referencias de Movistar o de Orange, pero también lo podrás encontrar en distribuidores como The Phone House asociado a otras operadores como Yoigo.