Samsung Galaxy Note 2, a la venta en España desde el 4 de octubre

Lanzamientos

A través de un sencillo “tweet”, Samsung ha comunicado a usuarios y a prensa que el su Galaxy Note II con pantalla de 5,5 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, llegará a España la semana que viene, concretamente, el 4 de octubre. Famoso por su gran display, por poder usar un S-Pen para su manejo y por inaugurar el segmento de los “phablet”, no se han especificado ni precios ni opciones de compra.

Twitter ha sido de nuevo el canal elegido por Samsung para anunciar a los usuarios que su Galaxy Note II llegará a España a partir del 4 de octubre. El equipo fue presentado justo antes del comienzo de la IFA en Berlín, a finales de agosto, y su comercialización tiene que llegar progresivamente a todos los países europeos. Aunque el fabricante coreano no ha comunicado el precio oficialmente, lo cierto es que ya sabemos lo que nos puede costar, libre, a través de operadores como Vodafone en Alemania: 640 euros.

Galaxy Note 2 a la venta en España desde el 4 octubre

El Galaxy Note II abrió en su día un nuevo segmento de dispositivos móviles, los llamados “phablet” por el tamaño de su pantalla, principalmente. Si te gustan los equipos con grandes pantallas, el Note II supera al Galaxy S III en muchas prestaciones. Por ejemplo, en la memoria RAM (2 frente a 1 GB), en el tamaño de la pantalla (5,5 frente a 4,8 pulgadas), en la frecuencia de reloj de funcionamiento del procesador de cuatro núcleos (1,6 GHz en vez de 1,4 GHz) o en la versión del sistema operativo (el Galaxy Note II ya es Jelly Bean). Sin embargo, además de estos dos terminales, también estamos a la espera del LG Optimus G con pantalla de 4,7 pulgadas y sobre todo, con una súper cámara.

Subvencionado

Por las informaciones que hemos recogido de otros operadores en Europa, el Galaxy Note II también tendrá precios subvencionados para sus clientes y con la condición de la contratación de determinadas tarifas de datos. Aunque Vodafone en Alemania fue el primer operador en confirmar que ofrecería este “phablet” entre sus terminales, también lo han hecho otras compañías europeas como Three UK. Así, entendemos que, ahora que Samsung ya ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del Note II en nuestro país, los operadores españoles se pondrán las pilas y empezarán a surgir las opciones de compra.

Escrito por R. Arranz