El iPhone 5 sufre escasez en el suministro de sus pantallas In-Cell

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Pese a los 5 millones de unidades vendidas sólo en su primer fin de semana, Bloomberg afirma que la fuerte demanda del terminal de Apple no puede ser mantenida por la cadena de suministro de sus nuevas pantallas ultra delgadas.

Apple ha optado para su iPhone 5 por utilizar una nueva tecnología, que ya utilizan otras empresas como Sony en su Xperia V, en la que la pantalla y el panel de sensores forman un único bloque. Esto consigue módulos más delgados y, por ende, terminales más finos también. Sin embargo su producción es bastante más complicada y conlleva algo más de tiempo que las pantallas táctiles tradicionales.

La elección de pantallas in-cell hace que se tarde más en fabricar el iPhone 5

Las pantallas del iPhone 5 son fabricadas por LG Display Co. y Japan Display Inc. compañías que parece que, según el portal económico, fueron capaces de preparar el primer envío de terminales pero no suplir a la cadena de producción de forma apropiada a la demanda existente.

El otro gran problema es que Sharp, otro de los proveedores de pantallas de Apple, aún no ha conseguido solventar los problemas de producción que arrastra y que no le permiten sumar sus componentes para apoyar la fabricación del terminal.

Apple tiene un problema importante en el trimestre clave del año

Ben Reitzes, analista de Barclays, afirma que Apple se enfrenta a un grave problema de producción por haber elegido este tipo de pantallas. Por su parte, la empresa de Cupertino afirma que está trabajando para acortar los tiempos de espera de los usuarios. “Aunque hemos vendido todo nuestro inventario inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos del terminal y los usuarios pueden seguir reservando y esperando sus pedidos en el tiempo que les estimamos”.

Es posible que Apple supere los 45 millones de iPhone 5 vendidos en 2012

Si la fabricación de pantallas mejora, el analista de Barclays indica que Apple podría comercializar 45,2 millones de iPhone 5 en el último trimestre de 2012 y hasta 170,7 millones en su primer año.

Por si no fuera suficiente, el chip LTE también puede sufrir escasez

Pero no sólo las pantallas del iPhone 5 pueden sufrir problemas de producción. El chip de conexión a redes LTE, fabricado por Qualcomm, puede que también sufra de escasez de suministro. Según parece, esta empresa está cambiando el proceso de fabricación de las mismas y eso puede lastrar su capacidad de producción temporalmente.