Samsung Galaxy S3, liberado el código fuente de Jelly Bean

Samsung

El esfuerzo de Samsung ha ido encaminado primero a conseguir que su terminal estrella, el Galaxy S III empezara a recibir la actualización a Android Jelly Bean, algo que ha ocurrido hace unos días para la versión internacional del terminal. El siguiente paso ha sido la liberación del código fuente de forma que todos usuarios avanzados y desarrolladores no tengan impedimento para la personalización del equipo.

Cuando hablamos del código fuente de un software, en este caso de la versión Android 4.1 Jelly Bean, nos referimos al conjunto de instrucción que ha de seguir el terminal para ejecutar dicho software. Es decir, que la liberación por parte de Samsung de este código abre las puertas, sobre todo a desarrolladores, para generar ROMs personalizadas que, al estar basadas en las instrucciones que mueven Jelly Bean, funcionarán perfectamente en el Galaxy S III. Esto por un lado, ya que por otro, la liberación del código fuente de Jelly Bean no solo afecta al Galaxy S III sino que también beneficia a otros smartphones con Android en las mismas circunstancias, ya que se podrán trasladar funciones exclusivas de este terminal a otros equipos.

¿Dónde encontrarlo?

Para hacerse con el mencionado código fuente, solo tienes que pinchar en este link que te ofrecemos y que te lleva directamente a la página oficial de Samsung Open Source, el lugar donde la multinacional coreana ha ido “colgando” todos los códigos abiertos para el Galaxy S III o GT-I9300. En ella verás varias versiones para Ice Cream Sandwich (ICS) y en primer término, la que corresponde a Jelly Bean: GT-I9300_JB_Opensource_Update5.zip (pesa cerca de 190 MB).

Código fuente de Jelly Bean para el Galaxy S3

El nombre en código que siempre ha recibido este terminal es el de GT-I9300, siguiendo la nomenclatura marcada por sus predecesores (por ejemplo, el Galaxy S II es el GT-I9100). Recordemos que el Galaxy S III fue presentado y lanzado en mayo de este año y ha sido la imagen tecnológica de las Olimpiadas de Londres. Nació con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y la multinacional coreana se comprometió a actualizarlo a Jelly Bean en un corto espacio de tiempo, como así ha sido. La llegada ahora del código fuente abre ahora un mundo de posibilidades a nuevas ROMs que empezarán a llegar en pocas semanas.

Escrito por R. Arranz