Dónde comprar el iPhone 5 con Orange, te contamos las tiendas que abrirán esta noche

iPhone 5

Orange ha decidido que abrirá sus tiendas “estrella” de Madrid de madrugada para esperar la llegada del iPhone 5. Es decir a partir de las 00:00 del día 28 de septiembre y en los tres sitios emblemáticos de la capital: Gran Vía 44, Goya 21 y Plaza de la Puerta del Sol 12. Hay que avisar a los lectores de que, aunque se formen largas colas, las unidades van a ser limitadas y por tanto, no serán muchos los que consigan los primeros iPhone.

Para no romper la tradición en la que los seguidores de Apple hacen colas para esperar la apertura de las tiendas y conseguir los primeros dispositivos de la marca –el iPhone 5 en este caso–, Orange ha tomado la decisión de abrir sus tres tiendas emblemáticas de Madrid a las 00:00 del día 28 de septiembre, momento exacto en el que comienza su comercialización. Como también es tradición, las unidades que Apple distribuye entre sus socios son limitadas y por tanto, no todo el mundo podrá adquirir en estos primeros días el iPhone 5.

Un espacio para el iPhone 5

Orange no solo ha ideado esta estrategia de ventas, al más puro estilo asiático, sino que como ya hemos comentado días atrás, ha habilitado un espacio en su página web dedicado exclusivamente al nuevo terminal de Apple, alabando sus bondades y comentando sus novedades. La primera de ellas, el aumento de la pantalla Retina desde las 3,5 pulgadas a las 4 incrementando la resolución desde 640 por 960 píxeles hasta 640 por 1.136 píxeles. El mercado le ha llevado a ello y esta ha sido la respuesta de Apple.

Otra de las apuestas de Apple es el cambio de material de la carcasa, aluminio, algo que ya le ha supuesto algunas críticas por lo fácil que se raya, especialmente la que es de color negro. Eso sí, gracias a cambios como este y a pesar del aumento de la pantalla, el iPhone 5 es más delgado (7,6 mm en vez los 9,3 del iPhone 4S) y más ligero (112 gramos en vez de los 140 de su predecesor).

iPhone 5 con Orange a las 00:00 del 28 de septiembre

Estas modificaciones en las dimensiones, no penalizan prestaciones como la cámara de 8 megapíxeles, que mejora su óptica e incluye opciones como la posibilidad de hacer fotos mientras se graba vídeo o un modo panorámico de alta calidad. Además, su cámara principal permite la grabación a 1080p y 30 fps, pero la secundaria de 1,2 MP también puede hacerlo a 720p y 30 fps. Dicho todo esto, apenas quedan unas horas para saber cuál será la reacción del público ante la inminente llegada del iPhone 5 y las estrategias puestas en marcha por operadores como Orange.

Escrito por R. Arranz