Los Sony Xperia U y P reciben una nueva actualización a ICS

Escrito por R. Arranz
Sony

Cuatro son los terminales Sony de la gama Xperia que se pueden estar preparando para recibir una nueva actualización de Android, a Ice Cream Sandwich en su versión 6.1.1.B.1.10. Además de los Xperia U y P, presentados en febrero de 2012 y comercializados en mayo, también podrían recibir este nuevo firmware los Xperia Sola y Go, que se pusieron a la venta en mayo y julio, respectivamente.

La página de noticias Xperia Blog, especializada precisamente en todo lo que tiene que ver con esta gama de terminales de Sony, ha anunciado que el nuevo firmware 6.1.1.B.1.10 ha sido certificado para los terminales Sony Xperia que implementan el procesador NovaThor U8500 de doble núcleo, Cortex-A9, a 1 GHz. Según la mencionada web, esta actualización supone, por fin, la llegada de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (excepto al Xperia P que ha recibido otros firmware para ICS) para terminales que nacieron de serie con Android Gingerbread.

Sony gama Xperia actualización a Ice Cream Sandwich

En concreto, los más antiguos en el mercado, al menos cuando la marca los dio a conocer son el Xperia U y el Xperia P. El primero tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con 480 por 854 píxeles de resolución, y el segundo cuenta con una de 4 pulgadas con 540 por 960 píxeles. Entre sus diferencias más notables hay que mencionar: la memoria interna (8 y 16 GB), la RAM (512 MB y 1 GB), la cámara (5 y 8 MP), la inclusión de la tecnología NFC en el segundo y el hecho de que el Xperia P ya ha sido objeto de actualización para recibir Ice Cream Sandwich en anteriores ocasiones desde el mes de agosto. Los dos terminales se pusieron a la venta en el mes de mayo de este año.

Xperia Sola y Go

Estos dos terminales también llevan en su interior un chip NovaThor U8500 y son más modernos que los anteriores ya que el Sola se empezó a comercializar en mayo y el Go en el mes de julio. El primero cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas de 480 por 854 píxeles de resolución y el segundo, de 3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles. Salvo en la pantalla, estos dos terminales son muy parecidos ya que comparten memoria interna, RAM, posibilidades de conectividad (excepto la tecnología NFC del Xperia Sola) y cámara de 5 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo a 720p y 30 fps. Los dos nacieron con Android Gingerbread y por fin parece que se les presenta la posibilidad de actualizarse a Ice Cream Sandwich.