Con la llegada del iPhone 5 el viernes de la semana pasada, los analistas de mercado ya han empezado a echar cuentas y esperan que el nuevo terminal de Apple supere todos los récords de ventas haciendo que la compañía de la manzana gane mucho dinero con su nuevo equipo. También hay que decir que Apple es una de las multinacionales que mejor rendimiento, en términos de ganancias, consigue de sus dispositivos.
Según AppleInsider, analistas de Morgan Stanley auguran un futuro prometedor en las ventas del iPhone 5 gracias al cual Apple conseguirá vender 200 millones de iPhone en 2013. El análisis y la posterior noticia tienen bastante que ver con la reunión que ha mantenido Apple con socios de distribución y proveedores en el mercado asiático y concretamente, en China. La compañía de la manzana recibirá el impulso que necesita para alcanzar esta cifra de gigantes chinos de telecomunicaciones como China Unicom, China Mobile –el mayor operador del mundo– o China Telecom que comenzarán a recibir el iPhone 5 a finales de 2012 (China Unicom), durante el primer trimestre de 2013 (China Telecom) e incluso, en la segunda mitad del año que viene (China Mobile).
En un tiempo más cercano, la misma compañía de análisis de mercado cree que Apple venderá 25 millones de iPhone antes de finalizar este mes de septiembre –del que solo quedan cinco días– y un total de 50 millones de terminales al acabar el cuarto trimestre de 2012.
China manda
Los analistas creen que el mercado chino será el catalizador para que Apple alcance las mencionadas cifras a partir del año que viene. Los tres grandes operadores chinos que ya hemos mencionado empezarán a recibir el iPhone 5 a finales de 2012 pero incluso este proceso les va llevar hasta el segundo semestre de 2013. De hecho, estos tres gigantes de las telecomunicaciones ya han dado los primeros pasos para recibir el nuevo terminal de Apple, por ejemplo, abasteciéndose de las exclusivas tarjetas nano SIM que lleva el iPhone 5.
La misma fuente, Morgan Stanley, añadió que se espera el lanzamiento anticipado del iPad mini que provocaría un ligero descenso en los precios del resto de la gama iPad. Un dispositivo que conseguiría una cuota de entre un 35 y un 40% del total del mercado de tabletas de Apple.