Google Maps instalado en iOS 6 gracias a un desarrollador

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Pese a que Google ha manifestado su intención de, como en el caso de YouTube, publicar una aplicación independiente de Google Maps en iOS, la impaciencia de un desarrollador le ha llevado a investigar y a dar con el método para volver a agregar éstos últimos a iOS 6.

Si ya has actualizado a iOS 6 eres consciente de que la aplicación Mapas ha cambiado, para unos a bien y a otros para mal, pero lo cierto es que Google Maps ha desaparecido de iOS por el momento.

Una solución temporal

Para aquellos que sean fanáticos de la cartografía del gigante de Mountain View, es posible suplir la espera del lanzamiento de la aplicación nativa en la App Store instalando la webapp. Para ello sólo hay que abrir Google Maps en Safari y guardar el favorito en un acceso directo del escritorio.

Google Maps funcionado sobre iOS 6 en un iPhone 3GS

Pero los hay que no se conforman con eso. Ryan Petrich, un indómito desarrollador daba a conocer su logro en YouTube, con un vídeo en el que mostraba la antigua aplicación de Mapas corriendo sin problemas sobre un iPhone 3GS con iOS 6.

El propio programador afirma que aún el “hackeo” de la misma no está del todo afinado y no puede ser publicado aún. Sin embargo, tampoco es algo que lo vayan a poder aprovechar muchos usuarios ya que sólo es posible utilizarlo en dispositivos con jailbreak.

Y cómo ya os hemos comentado, el jailbreak en iOS 6 sólo está disponible de forma tethered para contados dispositivos (iPhone 3GS/4, iPod Touch de cuarta generación).

Google prepara la app de sus mapas

Para el resto de usuarios sólo queda esperar a ver cuando Google envía su app a Apple para que la apruebe y poder instalar Google Maps en iOS 6 o bien que sea la propia empresa de Cupertino la que se ponga a la altura de la cartografía del buscador.