Los auxiliares de vuelo usarán el Samsung Galaxy Note

Samsung

La línea aérea American Airlines ha informado de que va a utilizar 17.000 unidades del Samsung Galaxy Note de primera generación para que sus auxiliares de vuelo puedan proporcionar la información que necesitan sus clientes, así como tomar pedidos de comida y bebida o conocer las necesidades especiales de cada uno de los pasajeros.

No es la primera vez que la aerolínea norteamericana nos sorprende con una noticia tecnológica de esta entidad. De hecho, sus pilotos ya utilizan el iPad en lugar de los pesados manuales de papel. Ahora, American Airlines quiere que sus auxiliares de vuelo usen un equipo más pequeño pero igualmente práctico, el Samsung Galaxy Note de primera generación. El dispositivo fue elegido, entre varios equipos, después de realizar una serie de pruebas con su personal que finalmente eligió el “phablet” de la marca coreana porque: se podía sujetar fácilmente en una mano, guardar en un bolsillo (a diferencia de las tabletas) y su pantalla HD de 5,3 pulgadas era lo suficientemente grande como para manejarlo sin problemas y facilitar la lectura.

Al igual que los pilotos, los auxiliares de vuelo de American Airlines también tendrán algunos manuales dentro del dispositivo, sustituyendo a los de papel. Además, usaran el Galaxy Note para tomar pedidos de comida y bebida, y para acceder a cierta información de los clientes, como el nombre de la persona, el número de asiento o si necesita algún tipo de atención especial. Según ha informado Computerworld, la aerolínea pretende empezar a utilizar estos dispositivos a finales de este año para completar el proceso a mediados de 2013.

Los auxiliares de vuelo de American Airlines con el Galaxy Note

La tecnología a bordo

American Airlines ha señalado que el despliegue del Galaxy Note es parte de un programa corporativo de que incluye a implementación de nuevas tecnologías en los nuevos aviones con idea de recuperar el liderazgo en esta industria. Además, hay que recordar que AA es la primera aerolínea comercial que ha recibido la aprobación de la FAA para usar estos dispositivos en las cabinas. De hecho, está expandiendo el uso de las tabletas con idea de que los pilotos puedan usarlas en cabina durante todas las fases del vuelo y además, van a tratar de que se pueda transmitir información actualizada sobre puertas de conexión, retrasos o climatología (evidentemente, esto último está pendiente de aprobación). La mencionada información se actualizaría vía Wi-Fi (se espera que el 90% de la flota doméstica de AA tenga la conectividad Wi-Fi lista para finales de este año), pero no se ha comentado si los auxiliares de vuelo podrían utilizar el Galaxy Note para hacer llamadas de voz.

Escrito por R. Arranz