Nueva actualización para el Sony Xperia P con Ice Cream Sandwich

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

No conocemos la fecha exacta, pero próximamente uno de los últimos modelos de Sony, el Xperia P, recibirá una nueva actualización. Se trata del firmware 6.1.B.0.559 que llegará a los dispositivos mediante PC Companion para corregir diversos errores identificados en Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, la versión que recientemente estrenaba el modelo hace un escaso mes.

Sony ha sido una de las compañías que tal vez más nos haya podido sorprender durante estos últimos meses. Desde que se hiciera con el total de las participaciones del área de telefonía móvil de Sony Ericsson, la compañía japonesa no solo se ha centrado en presentar numerosos modelos Sony Xperia, sino que la sección de soporte técnico también ha dado un salto de calidad apreciable.

Actualizaciones constantes

No hay más que echar una mirada atrás y comparar. Desde que la compañía matriz tomase los mandos, gran cantidad de modelos han sido actualizados o están en proceso. SI bien es cierto que algunos de éstos, por su condición de modelos tope de gama, tal vez podrían haber destacado más si hubieran contado con lo último de Android, la marca finalmente cumplía con su promesa de actualizar el modelo. Este tipo de casos lo podemos ilustrar con un ejemplo, el Sony Xperia S. El Xperia P, también recibe su dosis de mejoras Sin embargo, no solo los terminales Sony Xperia más destacados son mimados con actualizaciones y mejoras de software. Hace unos meses ya asistimos a la liberación de diferentes OTA con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para modelos de 2011, tales como el Sony Ericsson Xperia Arc, Neo V o Xperia Ray. En este caso, el “afectado” es uno de los smartphones presentados en el Mobile World Congress de este año, el Sony Xperia P.Actualización Xperia P Indicios de actualización

Tal y como demuestran diversas capturas encontradas en la página de PTCRB, un organismo regulador norteamericano que certifica la parte inalámbrica de dispositivos electrónicos, el Sony Xperia P habría pasado por las instalaciones del citado organismo para homologar el funcionamiento de un nuevo firmware. Ese firmware respondería a la referencia 6.1.B.0.559 y no sería más que un parche para la corrección de errores detectados en la anterior actualización que llevaba al modelo la esperada versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich hace escasamente un mes. No existen detalles acerca de cuándo se lanzará la mentada actualización, pero es de esperar que a lo largo del próximo mes empiece a llegar, vía PC Companion, a la versión libre del Sony Xperia P.