El lanzamiento comercial del iPhone 5, motivo de largas colas en las Apple Store

Apple

Tras una semana disponible para su reserva desde la tienda en línea, finalmente el iPhone 5 salía oficialmente a la venta hoy mismo en las tiendas físicas y distribuidores oficiales de Apple. Tal y como se esperaba, a las puertas de las Apple Store de los países en los que la firma ha iniciado su lanzamiento comercial se han formado largas colas.

Apple va camino de batir un nuevo récord con su iPhone 5. El último modelo presentado por la californiana ya mostraba un adelanto del gran éxito de ventas en el que se va a convertir esta versión. El primer hito llegaba  tras registrar un total de dos millones de reservas durante las primeras 24 horas desde que se puso a la venta en la tienda en línea, el doble de lo que consiguió el iPhone 4S aproximadamente hace 11 meses.

Pistoletazo de salida

Hoy era el día señalado por Apple para que diese inicio la venta oficial del iPhone 5. Como viene siendo norma, todos los seguidores de la marca empezaron a agolparse a las puertas de las principales tiendas físicas desde días antes de su estreno, el 21 de septiembre. Incluso existen casos en Nueva York de personas que guardaban turno desde el día siguiente a la presentación del teléfono, el pasado 12 de septiembre. Eso son ocho días.Colas en las Apple Store

Nadie quiere perdérselo

Los acontecimientos de hoy no han defraudado en absoluto puesto que se han podido ver largas colas en las Apple Store de los nueve países en los que ha dado comienzo la venta oficial del iPhone 5. Varios vídeos muestran el ambiente que rodea a estas emblemáticas tiendas y nos permiten comprobar cómo la afluencia de público es un gran indicativo de la alta demanda del smartphone. Llama la atención la tranquilidad con la que afrontan la entrada a la Apple Store los ciudadanos japoneses, en Tokio, muy acorde a su filosofía de vida. Más animada ha sido la entrada de los londinenses y neoyorquinos. De cualquier modo, en una parte y otra del mundo Apple sigue generando un fenómeno social que pocas multinacionales han sido capaces de igualar.

Podéis visualizar el resto de vídeos donde se muestran las colas y el momento en el que se abren las Apple Store en las diferentes ciudades desde la fuente de la noticia.

Escrito por Víctor Rodríguez