Una maqueta del iPad Mini comparada en vídeo con el iPhone y con el iPad

Escrito por R. Arranz
Apple

La mayoría de las páginas de tecnología del mundo esperan que Apple presente un iPad con pantalla de 7,85 pulgadas el mes que viene. Sin confirmación oficial por parte de la compañía de la manzana, la denominación de “iPad Mini” es una invención de la prensa debido precisamente a lo reducido de su tamaño. De todas las filtraciones que se han producido hasta la fecha, la maqueta que se muestra en la página GizChina es una buena aproximación de lo que todos esperamos ver.

Si realmente Apple cumple con la fecha que todos esperamos, es lógico pensar que la nueva tableta, en versión reducida, tiene que estar prácticamente lista. La última filtración nos muestra una serie de imágenes e incluso un vídeo de más de cuatro minutos de una maqueta (que en GizChina han comprado por 13 dólares) que nos muestra todos los detalles del iPad Mini. Por supuesto, este rumor también viene de China, el lugar de donde salen gran parte de los componentes de los dispositivos de Apple. Por tanto, no se trata de una muestra oficial pero teniendo en cuenta el acierto que ya tuvo esta página con la maqueta del iPhone 5, les podemos otorgar el beneficio de la duda.

Maqueta del iPad Mini, pantalla

Maqueta del iPad Mini, comparativa

Detalles

Las fotos y el vídeo muestran un dispositivo con una pantalla de 7,85 pulgadas que ha recogido todas las características que se espera lleve el nuevo iPad Mini. Equipada posiblemente con conectividad LTE y el nuevo conector, Lightning, que ya hemos visto en el iPhone 5, la existencia de este tipo de maquetas y la posibilidad de adquirirlas en la web Taobao (por 13 dólares) revela que muchos fabricantes de accesorios están apostando por este diseño.

Maqueta del iPad Mini, detalles

Maqueta del iPad Mini e iPhone

En las imágenes también podemos ver que en la parte superior se encuentra el botón de encendido y de bloqueo de pantalla que ya lleva el nuevo iPad, junto con la conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares. La zona negra que se ve en el vídeo correspondería a la versión Wi-Fi con 3G, igual que en el iPad 3. En la carcasa posterior encontramos la cámara y en la zona inferior, los altavoces junto con la ya conocida conexión Lightning. Además, en uno de los laterales aparecen los botones de control de volumen junto con el de bloqueo de la rotación de la pantalla. Como el mutismo de Apple es total, es imposible saber si todos estos elementos tan bien dispuestos son reales, pero desde luego, algo tiene que ser verdad si los fabricantes chinos lo utilizan como plantilla para crear sus fundas.