El Jailbreak sigue siendo posible en la versión final de iOS 6

Apple

No parece que iOS 6 vaya a causar demasiados problemas al Dev Team para que su popular herramienta, Redsn0w, realice el Jailbreak -Tethered- sobre la reciente actualización liberada por Apple. Ya se demostró con las diferentes Betas disponibles durante el último mes y vuelve a suceder con la versión final. Sin embargo, por ahora el hack solo estará disponible para los dispositivos con procesador Apple A4, o lo que es lo mismo, para el iPhone 3Gs, iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación.

Muchos de los usuarios que actualmente tienen un iPhone, un iPad o un iPod Touch seguramente se mantienen a la espera para actualizarlos. El motivo no es otro que la confirmación de que la versión final de iOS 6 es plenamente compatible con las herramientas capaces de realizar el Jailbreak, el desbloqueo del sistema que ofrece un sinfín de funcionalidades extra que de otra forma sería imposible disfrutar.

Validez de Redsn0w 0.9.13dev4

Como ya es habitual, el Dev Team se convierte una vez más en la vía de escape para millones de usuarios que no contemplan un iPhone, iPod Touch o iPad sin Jailbreak. Cada actualización del sistema está rodeada de incertidumbre e iOS 6 no es la excepción. Sin embargo, los usuarios pueden respirar tranquilos, al menos aquellos con un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch de cuarta generación. Y es que Redsn0w 0.9.13dev4 sigue siendo válida para conseguir el desbloqueo del sistema, como ya ocurriese con la última versión Beta, la versión Golden Master.

Resto de dispositivos, a la espera de una solución

Por ahora solo será posible practicar el Jailbreak a los modelos que equipen procesador Apple A4 (los mencionados iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación). En cuanto al resto de modelos, tales como los iPad, iPad 2, nuevo iPad, iPhone 4S y iPhone 5, habrá que esperar a que la aplicación sea igualmente efectiva con éstos, en su mayoría con procesador Apple A5 y A5X. Especial atención merece el iPhone 5, que equipa un renovado chip Apple A6, con una arquitectura basada en la propia de ARM Holdings, aunque diseñado específicamente por la firma de la manzana. ¿Ofrecerá facilidades para “atacar” iOS 6 con Redsn0w?Pasos para el Jailbreak

Pasos a seguir

Para conseguir el Jailbreak Tethered en los dispositivos compatibles no requiere más que seguir los mismos pasos que en anteriores ocasiones. Descargamos Redsn0w desde la página oficial del equipo de desarrollo Dev Team, la ejecutamos como administrador ( en Windows), pulsamos sobre el botón Extras, seleccionamos el paquete IPSW de iOS 6 que anteriormente debidamente tuvimos que descargar y activamos el modo DFU de nuestro iPhone (Pulsamos botones Power y Home durante 10 segundos, soltamos el botón de encendido y seguimos pulsando home durante otros 10 segundos). Tras un breve proceso habremos conseguido el Jailbreak. Al ser del tipo Tethered, cada vez que apaguemos el teléfono debemos recurrir a Redsn0w para aplicar de nuevo el desbloqueo, como habitualmente.

 

Escrito por Víctor Rodríguez