HTC 8S, un modelo con Windows Phone 8 por 319 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El HTC 8S es el segundo de los terminales Windows Phone 8 presentados por la firma esta misma tarde. Se trata de la versión menos explosiva, aunque tendrá muchos puntos en común con su hermano de gama, el HTC 8X. El modelo estará disponible a partir de octubre a un precio de 319 euros.

Tras varias filtraciones, desde hace meses conocíamos la intención de HTC de presentar nuevos modelos con Windows Phone 8. Era algo de esperar. Aunque la firma ha conseguido ser distinguida en el mercado de los smartphones gracias a Android, HTC ha sido uno de los fabricantes que más apostó en el pasado por el sistema operativo de Microsoft. Ahora vuelve a demostrarlo con el lanzamiento de dos nuevos modelos.

Entre esos modelos se encuentra el HTC 8S. A nivel estético no encontramos grandes diferencias respecto al HTC 8X. Lo cierto es que la gama de terminales con Windows Phone ofrecen un aspecto que deriva en líneas angulosas intercaladas con aristas contorneados para garantizar una correcta ergonomía. En el caso del HTC 8S, el terminal tiene unas cotas de 120.5 x 63 x 10.28 milímetros. El peso también se ve rebajado sustancialmente hasta los 113 gramos.

En términos más técnicos, este nuevo HTC cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas. Del tipo Super LCD, ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles y con protección Gorilla Glass. Con solo estas pocas especificaciones ya podemos intuir que el modelo adoptará el papel del termina más accesible de la gama.

La cámara del HTC 8S incluirá un sensor de cinco megapíxeles con la función de autofocus y un flash LED. La apertura queda establecida en f/2.8 y dispone de una lente de 35 milímetros. El conjunto es capaz de grabar vídeo a una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

Otro signo de distinción se centra en la capacidad de ofrecer sonido de alta calidad. El motivo no es otro que la inclusión de un chip de audio Beats Audio así como software específico y ecualizaciones personalizadas.

Como sistema de almacenamiento cuenta con 4 GB de memoria interna, aunque en esta ocasión Windows Phone 8 permite a HTC incorporar un slot para tarjetas micro SD que elimina las posibles restricciones. Respecto a la memoria RAM, el dispositivo tendrá 512 MB a su disposición.

El procesador del HTC 8S sigue siendo un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos, aunque en esta ocasión la firma ha rebajado su frecuencia de trabajo hasta 1 GHz. Esta reducción propicia que la batería de polímeros de litio de 1.700 mAh sea más duradera.

El HTC 8S estará disponible en el mercado europeo a partir de octubre. Habrá un total de cuatro versiones diferenciadas por el tono de su carcasa, con la particularidad de que estará personalizada con dos colores.  En lo que respecta al precio, el modelo será mucho más accesible que el HTC 8X puesto que se estima que podrá ser adquirido por 319 euros en el mercado libre.