El Nokia Lumia 920 muestra la eficacia del estabilizador de imagen de su cámara

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

La cámara del Nokia Lumia 920 destaca sobre todo por su tecnología PureView. Sin embargo, entre sus especificaciones también podemos encontrar el “sistema anti-vibración”, el estabilizador de vídeo-imagen, una herramienta que mejora las grabaciones de vídeo minimizando los movimientos indeseados del smartphone para captar una imagen nítida y sin distorsionar.

A diferencia de la polémica que rodeó al nuevo Nokia Lumia 920 tras mostrar los resultados fotográficos de su cámara, en este caso nos encontramos con una prueba en vivo, real, en la que se muestra cómo actúa el estabilizador de imagen en la grabación de vídeo. El resultado, a tenor de la comparativa final frente a la grabación de vídeo de otros smartphone, parece ser más que notorio.

El Nokia Lumia 920 saltará al mercado como un modelo exclusivo por varios motivos. Es el primero de los Nokia Lumia en incorporar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. Asismismo es el precursor de una nueva “especie” de smartphones al incluir bajo la plataforma de los de Redmond la tecnología PureView. Aunque ya la vimos por primera vez en el Nokia Pureview 808, será el Nokia Lumia 920 el encargado de popularizar esta nueva técnica para captar imágenes en alta resolución.

Sin embargo, además de los resultados fotográficos que pueda proporcionar la cámara de 8.7 megapíxeles, f/2.0, lentes Carl Zeiss y la tecnología PureView, el estabilizador de imagen también tendrá un papel destacado. Al menos esa es la información que nos acerca el equipo de Engadget, que se ha enfundado una cámara de vídeo para inmortalizar, en la feria de fotografía Photonika 2012 (Alemania), los resultados obtenidos mediante esta técnica de grabación que elimina las vibraciones.

En el vídeo podemos ver a la persona encargada de manejar el Nokia Lumia 920 cómo exagera los movimientos que habitualmente se producen con un teléfono en mano, con los brazos extendidos. De este modo nos muestra el funcionamiento del estabilizador de imagen en el modo de grabación de vídeo. Aunque solo podemos visualizar el resultado a través de la pantalla del smartphone, el vídeo final aparece sin apenas movimientos “antinaturales”. Más ilustrativa es la parte final de la grabación, en la que el representante de Nokia muestra un vídeo en el que se ve la grabación del Nokia Lumia 920  y otro modelo sin identificar con el estabilizador de imagen activado. Ahí es donde se aprecia en mayor grado la efectividad de la cámara del último de los Nokia Lumia.