El LG Optimus L9 llegará el mes que viene a España

Escrito por R. Arranz
LG

La multinacional LG pretende que su Optimus L9, el cuarto de una serie con el común denominador de la letra “L”, llegue a España el mes que viene. Para ello ya está negociando con los operadores para fijar el precio y la manera en que estos podrán ofrecer el terminal a los usuarios de telefonía españoles.

Si hablamos de la serie OptimusL” de LG, estamos refiriéndonos a los L3, L5, L7 y por supuesto, al L9, una gama que ha buscado un acabado final impoluto y un diseño que sea un motivo más para la compra. El primero que LG lanzó al mercado fue el L3 que hizo su aparición oficial en el mes de enero de 2012. Después le siguieron el L5 y L7 que conocimos en el Mobile World Congress de Barcelona. El último en aparecer ha sido el Optimus L9, presentado en el mes de agosto y dado a conocer a todo el mundo durante la celebración de la IFA en Berlín.

El Optimus L9 sorprende a primera vista por su pantalla de 4,7 pulgadas (4,8 tiene el Galaxy S III), IPS LCD, con resolución 540 por 960 píxeles. Otra de sus cualidades es que tiene unas dimensiones bastante contenidas a pesar del tamaño de su pantalla (131,9 por 68,2 por 8,8 milímetros con un peso de 125 gramos). En el momento de su presentación, la multinacional dijo que se lanzarían dos modelos, en blanco y en negro. Esperemos que los dos lleguen a España el mes que viene cuando terminen las negociaciones con los operadores.

LG Optimus L9 en España en octubre

Algunos detalles

Con Android Ice Cream Sandwich, una RAM de 1 GB, 4 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjetas micro SD, el Optimus L9 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, con capacidad para grabar en alta definición a 1080p, un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una batería de 2.150 mAh. El terminal, en su presentación en la IFA, llevaba implementada una aplicación de traducción denominada Qtranslator que trabaja con 64 idiomas distintos, además de realizar procesos de reconocimiento de caracteres, OCR. Por cierto, también cuenta con tecnología NFC.

De cara a su próxima venta en España, nos puede resultar útil conocer el precio que se le asignó al Optimus L9 a través de Vodafone en la IFA. Concretamente, el coste del terminal libre era de 339,90 euros que, con las subvenciones de operadores y los acuerdos alcanzados por LG en Alemania, podía reducirse hasta los 49,90 euros con un plan de datos de Vodafone en ese país. Podría ser un precio parecido a lo que veremos en España aunque, de momento, las negociaciones siguen en marcha.