El iPhone 5 no tendrá una base o dock específico

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

La página de noticias 9to5mac ha publicado un correo electrónico enviado por un usuario de Apple a la compañía, concretamente a Philip Schiller, vicepresidente de marketing, al que preguntaba si la multinacional planeaba lanzar un “dock” (una base) para el nuevo iPhone 5. Además de responder que no hay planes para producir el mencionado accesorio, lo mejor es que la respuesta fue enviada desde su iPhone 5.

Tanto la cuestión planteada por el usuario como la respuesta de Schiller queda recogida en la imagen que os mostramos en esta noticia. En la respuesta del vicepresidente de marketing, además de comentar que Apple no tiene planes para producir bases para el iPhone 5, añade que la mayoría de la gente que usa “docks” suelen hacerlo junto con algún sistema de altavoces o de reloj/alarma.

La respuesta de Philip Schiller es curiosa por dos detalles. El primero por el hecho de que Apple no se haya planteado lanzar una base para el iPhone 5 cuando lo ha hecho para cada iPhone que ha presentado en el mercado, incluyendo, en su día, el primer modelo. La segunda curiosidad de su correo de respuesta es que ha sido enviado desde un iPhone 5 y así reza la parte inferior del mensaje: “Sent from my iPhone 5”.

La respuesta de Philip Schiller desde un iPhone 5

Los fabricantes de accesorios

Puede ser que Apple, efectivamente, ni se haya planteado el lanzamiento de una base, tipo dock, para el iPhone 5, algo que sí hizo en modelos anteriores, pero esto le deja el campo abierto a fabricantes de accesorios que pueden aprovechar la oportunidad y rellenar el vacío que deja Apple. De hecho, son muchas las marcas que fabrican accesorios y que, incluso, se encuentran en la propia tienda de la compañía de la manzana: AltiGen, Belkin, Griffin, iHealth, IK Multimedia, Incase, Kanex, Kensington, Ping, Scosche o XtremeMac.

De hecho, en la página de Apple dedicada a los accesorios ya está disponible el cable USB 2.0 Lightning para cargar y sincronizar el iPhone 5, iPod Touch de quinta generación e iPod Nano de séptima generación con el ordenador. Estos tres son los dispositivos compatibles con este nuevo accesorio que tiene un precio de 19 dólares, unos 14,5 euros y al que le dan un plazo de entrega de dos o tres semanas.