El iPad Mini se deja ver de nuevo en fotografías

Tablet

La supuesta tableta iPad Mini no fue presentada, tal y como se esperaba, el pasado 12 de septiembre junto al iPhone 5. Este hecho ha propiciado que los rumores y filtraciones sigan haciendo de las suyas. A las numerosas fotografías en las que se puede ver el supuesto diseño del iPad de pequeño formato, debemos sumarle otro reportaje gráfico en el que se aprecian detalles técnicos que ya pudimos ver en otras ocasiones.

¿Es esta insistente coincidencia de características un signo de que estamos ante la imagen definitiva del iPad Mini? Por ahora es pronto para afirmar tal cosa, pero se espera que la firma de la manzana presente el modelo en algún momento de octubre. Hasta entonces, siguen apareciendo evidencias de su existencia. La última nos muestra de forma bastante precisa como será el tablet.Diseño iPad Mini

Rasgos que aparecen continuamente en las fotos

Delgada, con pantalla de 7.85 pulgadas y un aspecto cercano al iPhone. Todo apunta que así será el iPad Mini. Al menos es la imagen que ofrecen las múltiples fotografías realizadas a la tableta. El hecho de que las últimas instantáneas difundan un diseño idéntico hace pensar que esas coincidencias son una señal de que los prototipos fotografiados son reales y posiblemente con un aspecto muy cercano al que tendrá la versión final.Dock Lighting del iPad Mini

Otras características

Asimismo podemos extraer otros datos y especificaciones del futuro nuevo modelo de Apple. Algunas de las capturas muestran el mismo conector propietario que el estrenado por el iPhone 5. De nueve pines y un 40% más compacto que el anterior Dock de 30 pines, la conexión Lighting parece que tomará el relevo en todos los nuevos dispositivos de Apple presentados de ahora en adelante. Otra de las características que se han dejado ver es la posición de la cámara trasera, desplazada hacia el lado izquierdo de la tableta.

En cuanto al apartado técnico, a excepción de las dimensiones de la pantalla, por ahora no hay certeza de qué componentes veremos en su interior. Posiblemente será a principios de octubre cuando podamos conocer detalles como la potencia y tipo de procesador, la cantidad de memoria RAM, la conectividad o la autonomía, momento en el que Apple presentaría al mundo una creación que el propio Steve Jobs rechazaba cuando apareció en el mercado el Samsung Galaxy Tab con display de 7 pulgadas. No obstante, los estudios de mercado indican que los usuarios recibirían con los brazos abiertos la nueva propuesta de Apple, en parte gracias al precio, por debajo de los 300 dólares.

Escrito por Víctor Rodríguez