Xperia Link, compartir Internet entre smartphones y tabletas Sony Xperia nunca fue tan fácil

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony ha publicado en Google Play la aplicación Xperia Link. Este ingenioso software permite compartir la conexión de datos de un smartphone Sony Xperia con las tabletas de la firma japonesa. A simple vista puede parecer una herramienta más para  realizar lo que se conoce como tethering, pero sus prestaciones son mucho más completas cuya finalidad es simplificar el proceso a la mínima expresión. A continuación te detallamos su funcionamiento.

Normalmente, en el mercado de las tabletas encontramos la posibilidad de adquirir modelos con y sin conectividad 3G. Sin embargo, el sobreprecio que imprime al dispositivo este tipo de conectividad y la posibilidad de conectar el tablet a Internet con la conexión de datos del smartphone por medio de la ya popular funcionalidad tethering han potenciado que el cliente se decante por la versión “solo WiFi”. Sony quiere mimar a este tipo de clientes con una solución que facilita este tipo de conexiones con Xperia Link.

Aplicación exclusiva para los dispositivos Sony Xperia

Xperia Link está disponible en Google Play para todos los Sony Xperia con sistema operativo Android 2.3 en adelante y para todas las tabletas comercializadas hasta el momento. Como ya os adelantamos, la aplicación favorece la utilización del tethering, una herramienta disponible en la práctica totalidad de todos los smartphones comercializados desde hace un tiempo. Sin embargo, el proceso de configuración y sincronización del smartphone desde el que compartimos la conexión a Internet y el dispositivo que queremos emparejar aún puede ser mejorado. Una muestra es la aplicación de Sony.

Su funcionalidad

Xperia Link no solo permite hacer tethering entre smartphones y tablets Sony Xperia, sino que simplifica y facilita la conexión de éstos en cuestión de pocos segundos, además de ofrecer ventajas que no dispone la herramienta de serie incluida en el sistema, en este caso Android. Tal y como podemos apreciar en el vídeo, el requisito indispensable es que ambos dispositivos tengan instalada la aplicación y mantengan activa la conexión Bluetooth. De este modo, tablet y smartphone pueden sincronizarse automáticamente, previa configuración para emparejarlos. Tal vez muchos vean pocas o ninguna ventaja hasta aquí, pero es que la aplicación instalada en la tableta permite activar y desactivar el tethering a través de un widget en la pantalla de inicio. De este modo, nos evitamos el navegar por el menú del teléfono y activar la función. La sincronización es tal que no es necesario encender la pantalla del teléfono. A través del widget es posible iniciar la sincronización y posterior compartición de la conexión de datos. Asimismo, el Bluetooth se encarga de la encriptación de forma que no es necesario introducir la contraseña que protege la conexión inalámbrica WiFi de curiosos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Antonio 05 Ene, 13 9:24

    Hola tengo un sony tablet y al querer descargar la aplicacion me dice que mi dispositivo no es compatible con xperia link, por que sera?

    0
  2. brandon 16 Ene, 13 4:28

    Yo tengo una tablet xperia s y queria saber si se podria utilizar xperia link con un xperia u

    0