Nokia Lumia 820, carcasas con doble uso

Nokia

Además de ser las responsables de una estética personalizable, las carcasas “activas” del nuevo Nokia Lumia 820 permiten utilizar una de las funciones exclusivas de este teléfono inteligente: la carga inalámbrica de la batería. El fabricante finlandés siempre ha sabido darle un valor añadido a sus productos y ahora se ha valido de la recarga por inducción electromagnética para conseguirlo.

Aunque solo nos fijemos en algunos detalles estructurales de evidente funcionalidad, como teclas o pulsadores externos, algo tan pasivo como una carcasa puede tener más importancia de la que imaginamos. No está tan lejano el lanzamiento de las primeras unidades del iPhone 4, una puesta de largo que a Apple le supuso uno de los mayores dolores de cabeza de su historia empresarial: los usuarios se empezaron a quejar de la pérdida de comunicación, deficiente cobertura y ruidos parásitos en sus dispositivos recién estrenados. La respuesta de la empresa de Cupertino fue contundente: envió un “parche” de software y carcasas gratuitas, gracias a las cuales consiguió mejorar el rango de la cobertura de su antena.

Cubierta interactiva

La composición de las nuevas carcasas para el Nokia Lumia 820 es en parte la responsable de sus cualidades transmisoras del rango de algunas frecuencias eléctricas. El material utilizado ha sido PC/ABS (policarbonato de vinilo, con estructura antichoque) y es el usuario quien decide al instalarlas si quiere añadirle la funcionalidad inalámbrica a su teléfono inteligente.

Carcasa del Nokia Lumia 820, fácil de cambiar

Este material se ha desarrollado para facilitar el moldeado de las carcasas, sin perder por ello su capacidad protectora siendo, al mismo tiempo, muy fáciles de instalar y retirar del dispositivo. Desde la propia Nokia han mencionado que el color no corresponde a ninguna capa de tinte, pintura o barniz, si no que está incorporado en la termofusión del propio material, de forma que se mantendrá siempre el mismo tono, aunque el teléfono se arañe.

Carcasas estándar

Cuando compramos un Nokia Lumia 820 tenemos una carcasa estándar en la caja, hecha de material PC/ABS. Se distingue por su tono brillante y está disponible en colores rojo, amarillo, azul, violeta y blanco. Si prefieres el mate las podrás conseguirlas en gris y negro.

Carcasa estándar del Nokia Lumia 820

Carga inalámbrica

Para aprovechar las ventajas de la función de carga por inducción es necesario comprar una carcasa específica. Gracias al uso de este accesorio, podrás colocar el teléfono sobre la placa de carga inalámbrica de Nokia o sobre el denominado Fatboy Recharge Pillow (una especie de almohada) o sobre el altavoz JBL PowerUp. Hay disponibles cinco colores mate de carcasas “activas”: blanco, amarillo, negro, rojo y azul, todas ellas fabricadas con PC/ABS.

Carcasa activa del Nokia Lumia 820

Además, para usos intensivos del Nokia Lumia 820, en lugar de utilizar una funda completamente rígida, se pueden utilizar las reforzadas. También se fabrican con PC/ABS, pero emplean un material similar al caucho en el perímetro de la parte frontal y los bordes. Esta variedad de carcasas estarán disponibles en acabado mate y solo en colores amarillo, verde y naranja.

Escrito por R. Arranz