Los Motorola RAZR MAXX comercializados en España reciben Ice Cream Sandwich

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Han sido muchos meses de espera, pero finalmente el smartphone Android con más autonomía del mercado, el Motorola RAZR MAXX, se actualiza con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. El nuevo software mejora no solo el rendimiento del sistema, sino que también aumenta la duración de la batería en torno a un 15%.

Los propietarios del modelo en España han tenido que esperar aproximadamente tres meses más para ver cómo sus dispositivos pueden acceder a la actualización que llevará al sistema la penúltima versión de Android. Y es que el Motorola RAZR MAXX finalmente pasará de Android 2.3.6 Gingerbread a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich en septiembre cuando la versión americana, distribuida por Verizon, fue actualizada a principios de julio de este año.

Algunos de los cambios que trae Android 4.0

Ice Cream Sandwich fue, y es, una versión de Android muy esperada por las mejoras de rendimiento, estabilidad y estética que lleva a todo aquel dispositivo capaz de soportar su actualización. De ahí que un anuncio como el de Motorola tenga cierta expectación. En el caso del modelo al que afecta, el Motorola RAZR MAXX, la nueva versión de Android tiene un valor añadido puesto que entre la lista de cambios se encuentra una ganancia de autonomía cercana al 15%. Si tenemos en cuenta que actualmente es el dispositivo que mejores datos aporta en términos de tiempos de uso, en gran parte gracias a su batería de 3.000 mAh, Ice Cream Sandwich potenciará su imagen de smartphone con batería de larga duración.

Además de esta mejora, la propia marca creó un apartado en su página web en la que se detalla cuáles son las principales novedades que trae la actualización. Como podréis comprobar, la interfaz gráfica es uno de los puntos en los que la empresa americana ha incidido bastante, además de la introducción de herramientas como Zinio y 7Digital. A su vez se mantienen otras como WebTop y se pierden algunas específicas de Android 2.3.ICS en Motorola RAZR MAXX

OTA de 300 MB

La actualización OTA estará disponible desde hoy mismo, al menos para los modelos libres. Respecto a los dispositivos comercializado por las operadoras desconocemos su fecha de liberación puesto que depende de éstas últimas y no del fabricante. En cuanto al proceso de actualización en sí mismo, es interesante comentar que en esta ocasión Motorola lanza la actualización en forma de OTA. Los primeros datos nos muestran que la descarga es de 300 MB y la duración desde que se inicia hasta que se termina la instalación de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich está en torno a los 20 minutos.