iPhone 5, primeros test de rendimiento de su procesador

iPhone 5

Quedan pocos días para que el iPhone 5 salga oficialmente a la venta. Sin embargo, ha aparecido en la Red una prueba que dejaría constancia del potencial de su procesador Apple A6, de dos núcleos. Según podemos ver en las capturas, el nuevo teléfono de la firma californiana consigue puntuaciones superiores a los 1.600 puntos en test de rendimiento como Geekbench.

Apple no es partidaria de ofrecer detalles técnicos de sus creaciones. Con el iPhone 5 volvimos a experimentar esa laguna informativa ya que hasta ahora no contamos con información precisa acerca de ciertas características técnicas como capacidad de la batería o, más importante aún, el tipo de procesador y la tecnología usada. Los principales rumores anticipan que el chip Apple A6 Dual Core que incluye el modelo podría estar basado en la nueva arquitectura ARM Cortex A15, pero también existen teorías de que se trata de una derivación propia de Apple bajo las instrucciones ARMv7.

Más frecuencia y más memoria

De lo que si estamos seguros es que el teléfono de la firma norteamericana tendrá un chip de dos núcleos que trabajarían a 1.02 GHz y contaría con el respaldo de 1 GB de memoria RAM. En la presentación, la compañía indicó que el nuevo hardware duplicaba en rendimiento al modelo anterior, el iPhone 4S con procesador Apple A5 y 512 MB de memoria RAM. A esta información debemos añadirle la supuesta puntuación conseguida por la sexta generación del iPhone en el test de rendimiento para PCs y smartphones Geekbench.Puntuación test de rendimiento iPhone 5

Primeras referencias

Según aportan las capturas filtradas en la Red, dicho test de rendimiento registra una puntuación de 1.601. Esta cifra sería una primera toma de contacto para constatar la mejora y ganancia de potencia del iPhone 5 con iOS 6 respecto a otros modelos anteriores como el iPhone 4S, con procesador Apple A5 a 800 MHz, y el nuevo iPad, con chip Apple A5X. Ambos dispositivos ofrecen puntuaciones de 629 y 766 respectivamente. Asimismo durante estos días ha tenido gran trascendencia la comparación de rendimiento (siempre tomando en cuenta los resultados en Geekbench) entre el último modelo de Apple y el Samsung Galaxy S3, máximo representante en el mercado de los smartphones Android y principal rival del nuevo iPhone. Según se ha podido leer, el dispositivo coreano se mantiene cercano a la puntuación del teléfono de la californiana, aunque por una diferencia de apenas 40 puntos por debajo. No obstante, parece que las pruebas fueron llevadas a cabo con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich puesto que en las últimas muestras se ha podido ver al Galaxy S3 superar los 1.800 puntos con Android 4.1.1 Jelly Bean.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez