El iPhone 5 demuestra su potencia para videojuegos con Real Racing 3

iPhone 5

El iPhone 5 no es solo diseño, Siri, iOS 6 y procesador A6, también es un terminal que espera satisfacer las necesidades de todos sus usuarios, sean las que sean. Por esta razón, no podemos olvidar el mundo del ocio que, en pantallas como las que llevan los smartphones más modernos, permiten sacar muy buen rendimiento a títulos como Real Racing 3, el primer juego presentado para el iPhone 5 que llegará a finales de año.

La idea que os queremos transmitir en esta noticia es el potencial gráfico del nuevo iPhone 5 de Apple. El equipo de desarrollo de Real Racing 3, Firemonkeys y Electronic Arts (EA), han presentado la primera “demo” de este juego, optimizado para el iPhone 5. Además de la captura que os mostramos, esperamos que el resultado final se asemeje el tráiler que también os dejamos en esta noticia. Eso sí, según fuentes de la propia EA, tendremos que espera hasta finales de año para ver cómo Real Racing 3 es capaz de aprovechar la pantalla de Retina de 4 pulgadas con resolución de 1.136 por 640 píxeles así como las nuevas mejoras gráficas y de procesamiento que se han implementado en el terminal.

iPhone 5 y Real Racing 3

Algunos detalles

Con un sistema gráfico de calidad de consola, Real Racing 3 incorpora reflejos dinámicos, sombras en movimiento y otros detalles muy realistas, además de retrovisores completamente rediseñados para que los jugadores tengan mayor ventaja frente a la competencia cuando se encuentran en plena lucha. Así, no se nos escapa la calidad gráfica del juego corriendo sobre el iPhone 5 y detalles como los reflejos en la carrocería de los coches o de los sombreados. También permite la participación de varios jugadores aprovechando los cambios introducidos en el Game Center de iOS 6. Por cierto, EA planea optimizar otros títulos para el iPhone 5 y algunos podrían llegar al mercado durante el otoño.

Sobre el vídeo

En el tráiler que os mostramos, nada más empezar veréis que en la parte inferior pone “Pre Alpha Footage”, es decir, que no es la versión definitiva. Si se ve así una demostración, imagina cuál puede ser el resultado final, ¿mejor que en las consolas tipo Nintendo 3DS o PS Vita? Está claro que los smartphones y los “phablets” aún tienen mucho que decir en el mundo de los juegos.

Si quieres saber más del mundo de los juegos no dejes de visitar nuestro portal especializado GamerZona.

 

Escrito por R. Arranz