Jailbreak Tethered para iOS 6 GM con Redsn0w

Apple

Tras la presentación del iPhone 5, Apple también distribuyó exclusivamente para los desarrolladores la versión Golden Master de iOS 6. El resultado es que a pocos días para que la actualización sea oficial, el Dev Team ya ha conseguido realizar el Jailbreak Tethered con su herramienta Redsn0w 0.9.13dev4.

Durante el tiempo que los ingenieros de Apple han optimizado iOS 6 a través de diferentes versiones Beta, los principales grupos de desarrollo en torno a la figura del iPhone han liberando de forma paralela las respectivas actualizaciones de herramientas que permiten realizar Jailbreak. La versión Golden Master (GM) no parece que sea una excepción a juzgar por las últimas informaciones y materia gráfico.

Apple sigue sin tapar las vulnerabilidades que permiten el Jailbreak

El Dev Team no parece haber tenido demasiados problemas para adaptar su herramienta estelar, Redsn0w, para iOS 6 GM, la versión anterior a la actualización oficial, que se producirá el próximo 19 de septiembre. Al igual que sucedía pocas horas después del lanzamiento de las diferentes versiones Beta de iOS 6, la versión GM proporcionada a los desarrolladores ya está disponible en la Red así como el antídoto para eliminar las restricciones de Apple. No obstante, conviene aclarar que por ahora solo es posible aplicar la modalidad Tethered sobre los iDispositivos con procesador Apple A4 (iPhone 4 y iPod Touch)

Cómo realizar Jailbreak a iOS 6 GM con Redsn0w

No existen demasiadas diferencias respecto al modo a seguir de anteriores versiones. Lo primero es descargar Redsn0w 0.9.13dev4, disponible tanto para ejecutar en Windows como en Mac.

Una vez instalada la herramienta, será necesario conectar el iPhone o iPod en modo DFU. Los pasos a seguir es pulsar simultáneamente los botones Power y home durante 10 segundos. Una vez transcurrido ese tiempo, soltamos el botón e encendido y bloqueo y mantenemos durante otros 10 segundos el botón home. Dejamos de apretarlo y listo.

Con el teléfono conectado al PC, ejecutamos Redsn0w y seleccionamos el apartado Extras e IPSW. Éste corresponde a la imagen que contiene iOS 6 GM.

Ahora no tenemos más que regresar al menú principal de la herramienta de desbloqueo y pulsar donde pone Jailbreak. Una vez terminado el proceso, volvemos a activar el modo DFU en el dispositivo. De nuevo en Redsn0w buscamos la opción Just boot que encontraremos en el apartado Extras. Cuando el teléfono se reinicie, podemos comprobar que iOS 6 GM está desbloqueado.

Escrito por Víctor Rodríguez