HTC, nuevos datos del phablet con pantalla de 5 pulgadas

Escrito por R. Arranz
HTC

HTC es una de las empresas pioneras en el diseño y fabricación de terminales con grandes pantallas. Un buen ejemplo es cuando presentó en octubre de 2009 el HD2 con un display de 4,3 pulgadas o cuando dio a conocer el Sensation XL en 2011 con nada menos que 4,7 pulgadas. Sin embargo, pronto le salió un serio competidor, Samsung con sus Galaxy Note y Note II de 5,3 y 5,5 pulgadas, respectivamente. ¿Cuál será el siguiente paso de HTC?

Cuando Samsung lanzó un terminal de 5,3 pulgadas, el Galaxy Note, se generó un nuevo segmento en el mercado de los dispositivos móviles que no se podía incluir ni en los smartphones, ni en las tabletas y que se denominado “phablet”. Hasta entonces, nadie había osado colocar una pantalla de tal magnitud en un terminal y ninguna tableta disminuía por debajo de las 7 pulgadas. El caso es que tanto el Note original como la reciente versión II presentada en la IFA de Berlín por Samsung, no han tenido rivales en este segmento hasta ahora. Y es que, según la página de noticias Coolsmartphone, ha vuelto a sacar a colación la posible creación de un dispositivo, por parte de HTC, de la que no solo se han filtrado las imágenes que ya conocíamos, sino algunas especificaciones del equipo.

Nuevos datos

A principios de este mes, ya publicamos una noticia sobre este nuevo HTC de 5 pulgadas a raíz de la aparición de unas imágenes, por cierto, de muy mala calidad. Ya comentamos el posible desarrollo de un terminal con pantalla de 5 pulgadas, sin botones físicos, con la que poder reproducir contenidos multimedia con una resolución de 1080p (Full HD). En la parte trasera, parecía llevar una cámara de 8 megapíxeles con flash de LED, a imagen y semejanza del HTC One X.

HTC phablet de 5 pulgadas

Además de estas características, ahora sabemos alguna más como que podría llamarse algo así como HTC DIx y que a lo que ya conocemos de su pantalla habría que sumarle una densidad de 480 ppp. También llevaría una RAM de 1,5 GB, una memoria interna de 16 GB y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon (los rumores anteriores sugería dos núcleos). La explicación a este último punto puede ser tan sencilla como que el dispositivo sea 4G o no, dependiendo de ello se elegiría un tipo de procesador u otro.

También se comenta que la nueva “phablet” de HTC podría un sistema de dos LED para notificaciones y alertas, uno en la parte frontal y otro en la zona posterior. Y poco más se puede decir de este equipo, aunque desde luego, los taiwaneses están en plena vorágine creadora ya que esta misma semana se espera el lanzamiento de alguno o varios de estos productos: HTC One+, del HTC 8X con Windows Phone 8 y de dos nuevas tabletas.