El Samsung Galaxy S4 para febrero de 2013

El Samsung Galaxy S4 para febrero de 2013

R. Arranz

No hace ni una semana que hemos conocido oficialmente las características del iPhone 5 y su principal rival, el Galaxy S III ya tiene un sucesor con fecha de presentación, el Galaxy S IV que será lanzado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2013. La estética externa se mantendrá, con las esquinas redondeadas que caracterizan el S III, pero veremos una pantalla de 5 pulgadas.

Samsung Electronics ya tiene planes para continuar su saga de mayor éxito. El Galaxy S IV será presentado durante la celebración del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona en el mes de febrero del año que viene. La noticia llega del diario The Korea Times que alude a fuentes de la propia empresa y a proveedores locales de componentes. Por supuesto, no hay confirmación oficial de la compañía, pero la filtración de dentro de la propia Samsung afirma que están “listos” para dar a conocer el Galaxy S IV en el MWC en el mes de febrero para que su comercialización comience, a lo sumo, un mes más tarde.

Curiosamente, esta filtración ha llegado justo tras la presentación del iPhone 5 de Apple, el principal rival de los coreanos que ha recibido todo tipo de respuestas por parte de prensa y usuarios. El caso es que según este diario y la fuente a la que alude, señalan que el siguiente Galaxy se presentará al mundo justo nueve meses después del lanzamiento oficial del S III y que será que suficiente para frenar las ventas del iPhone 5, compatible con las redes LTE. Además, los coreanos esperan alcanzar tanto o más éxito que el S III que, tres meses después de su lanzamiento, ya había alcanzado la cifra de 20 millones de unidades vendidas.

Samsung Galaxy S4 en The Korea Times

Lo que se espera del nuevo Galaxy S IV

Por supuesto, será el terminal más potente del momento tanto en hardware como en software. Así, permitirá su uso con redes LTE que, esperemos, consigan un mayor despliegue en Europa de lo que actualmente lo están. En su interior contará con un procesador de cuatro núcleos, probablemente Exynos, aunque sabemos que Samsung utiliza este tipo de chip o los Snapdragon de Qualcomm dependiendo del país de comercialización.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S IV tendrá una de 5 pulgadas, algo más grande que las 4,8 que conocemos para el Galaxy S III y con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode). Y en su interior, el sistema operativo de Google, Android. Además, The Korea Times comenta que aunque habrá algunos cambios externos, el nuevo terminal mantendrá su forma rectangular con esquinas redondeadas. Esta información está en línea con algunas noticias que hemos leído sobre las conversaciones que está manteniendo Samsung con los mayores operadores americanos para diseñar terminales que eviten cualquier violación de patentes.

2 Comentarios