El Samsung Galaxy S3 cuenta con una nueva Beta de Android 4.1.1 Jelly Bean

Samsung

Mientras los propietarios del Samsung Galaxy S3 esperan ansiosamente la actualización oficial de su sistema operativo a Android 4.1.1 Jelly Bean, siguen produciéndose filtraciones de las diversas versiones Beta de la inminente actualización. Desde ayer mismo ya está disponible la ROM reconocida como I9300XXDLI8.

Oficialmente, el Samsung Galaxy S3 debería actualizarse con la última versión de Android el próximo mes de octubre. Mientras tanto, la comunidad Android se mantiene a la espera, aunque entretenida, probando las diferentes versiones de prueba del que será el sistema operativo definitivo del modelo.

Una beta más

La tradición de liberar versiones Beta de las actualizaciones para los diferentes Samsung Galaxy S que han ido apareciendo en el mercado continúa. En esta ocasión el modelo afectado es el Samsung Galaxy S3. Los propietarios más interesados en el área técnica y desarrollo de la ROM con Android 4.1.1 Jelly Bean habrán podido comprobar que del seno de la firma se han filtrado, hasta el momento, un total de 12 versiones Beta. Sin embargo, la cifra sigue en aumento ya que en el día de ayer se pudo ver en los servidores de Sammobile la Beta 12+1, identificada a nivel interno con la referencia I9300XXDLI8.I9300XXDLI8

Mejoras “internas”

Respecto a las mejoras de esta nueva Beta, no existe una nota oficial que muestre los cambios que introduce la compañía en esta versión de software. Las pruebas que hemos realizado en una unidad nos aportan datos pocos significativos respecto a las mejoras y corrección de errores de anteriores versiones. Seguimos notando una gran fluidez a la hora de desplazarnos por la interfaz gráfica TouchWiz. Ya no aparecen cierres inesperados de aplicaciones y apreciamos el mismo rendimiento a nivel general. No obstante, la conclusión más positiva que podemos extraer de este “juego” de Samsung es que el Galaxy S3 mejora notablemente el rendimiento del sistema con Android 4.1.1 Jelly Bean. Asimismo debemos recordar que la propia versión del sistema incluye por defecto nuevas herramientas y aplicaciones como Voice Typing y Google Now.

Para los que deseéis probar las diferentes versiones Beta que se filtran en la red, disponéis de varios métodos para la instalación de las ROM en fase de pruebas que, a día de hoy, son plenamente operativas en el día a día.

Escrito por Víctor Rodríguez