El nuevo Samsung Galaxy Nexus aparece en escena

Escrito por R. Arranz
Samsung

El Samsung Galaxy Nexus o GT-I9250 se presentó en octubre de 2011, empezando su comercialización un mes después. El éxito de este terminal, con su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, su pantalla de 4,65 pulgadas de alta definición y la implementación de Ice Cream Sandwich, puede tener continuación a través del GT-I9260, algo a lo que Samsung nos tiene acostumbrados.

Es cierto que si nos fijamos en la estrategia de negocio de Samsung, cuando un terminal tiene éxito en el mercado, suele convertirse en saga. El mejor ejemplo es el Galaxy S I, II y III o el recientemente aparecido Galaxy Note II, sucesor del Note I. Con el Galaxy Nexus podría ocurrir lo mismo y ya se han empezado a filtrar noticias sobre la existencia de un sucesor, el GT-I9260. Concretamente, PocketNow ha publicado una imagen con parte de lo que parecen ser sus características.

Procesador

Según esta filtración, el GT-I9260 (que bien podría ser el sucesor del Galaxy Nexus, con el apellido de II o Plus, e incluso hemos visto en algún sitio la denominación “Premier”) tendría una pantalla de alta definición de 1.280 por 720 píxeles como su predecesor y como el Galaxy S III.

Se filtran nuevos datos del sucesor del Galaxy Nexus

En cuanto a su CPU, los datos filtrados indican que podría ser: un ARM11, como el que implementan, por ejemplo, el HTC Dream o el Nokia 808 PureView, o mejor, un ARM Cortex-11, lo cual sería más lógico ya que supondría una mejora con respecto al procesador del Galaxy Nexus (TI OMAP 4460, doble núcleo a 1,2 GHz Cortex-A9). Los rumores iniciales sobre este terminal, en el mes de agosto, hablaban de un procesador de doble núcleo Cortex-A9 pero con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Lo ideal es que viniera con un nuevo chip, de cuatro núcleos a ser posible.

Está claro que los sucesores de terminales que ya están en el mercado tienen que mejorar elementos clave como el procesador, la pantalla o el sistema operativo. La pregunta ahora es, si finalmente se presenta un Galaxy Nexus II o Plus, ¿cómo de grande va a ser su actualización? Sabemos que este tipo de procesador, Cortex-A11, soporta Open GL ES 2.0 con tecnología de 45nm con lo que se conseguirá mayor eficiencia energética y por tanto, mejora de los tiempos de autonomía de las baterías de los dispositivos móviles, el talón de Aquiles de estos equipos. Luego, lo deseable es que el Nexus II viniera con este tipo de procesador.