El Samsung Galaxy S2 Plus en un test de rendimiento

Samsung

Durante el mes de agosto se ha estado filtrando información sobre el Samsung Galaxy S II Plus, incluyendo algunas imágenes y parte de sus especificaciones técnicas. Ahora es más real que nunca ya que el denominado Samsung GT-I9105, ha hecho su aparición en el test de rendimiento GLBenchmark, revelándonos algunos datos sobre su funcionamiento interno.

La web de GLBenchmark confirma una pantalla qHD de 960 por 540 píxeles para el Galaxy S II Plus que se conoce también con el nombre de GT- I9105. También se especifica una CPU a 1.456 MHz, presumiblemente de doble núcleo. Las noticias que teníamos sobre el procesador es que tendría una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, luego, según este test de rendimiento, nos estamos moviendo por encima en los 1,4 GHz, ligeramente inferior a lo que se había filtrado.

El test de GLBenchmark también nos confirma una unidad de procesamiento gráfico (GPU) PowerVR SGX 544MP, una arquitectura muy similar a la del iPad 3 pero que probablemente implementará menos núcleos para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Test de rendimiento para el Samsung Galaxy S2 Plus

Más datos

De las pruebas obtenemos la confirmación de su sistema operativo, será Android en la versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich. De momento, estos son los datos que se han publicado en la página de GLBenchmark con relación al test de rendimiento del Samsung Galaxy S II Plus. En cualquier caso, el hecho de que se someta al equipo a estas pruebas, sugiere que el desarrollo está prácticamente terminado y que tendremos noticias de él en breve de cara a su lanzamiento oficial.

Si los datos que sabemos los comparamos con los del Samsung Galaxy S II, I9100, tendremos un equipo “Plus” en pantalla, ya que el modelo que se comercializa actualmente cuenta con un display de 4,3 pulgadas pero con una resolución de 480 por 800 píxeles. También será “Plus” en el sistema operativo ya que de serie llegará con ICS mientras que el I9100 nació como Gingerbread actualizable a ICS y a Jelly Bean. Por último, se han implementado mejoras en la unidad de procesamiento y en la GPU. Así, de uno de doble núcleo a 1,2 GHz pasaremos a otro con los mismos núcleos pero a 1,4 GHz y de una GPU Mali-400MP a la mencionada PowerVR SGX 544MP. Y repetimos, el hecho de que se esté sometiendo a test de rendimiento, demuestran un alto nivel de desarrollo y terminación.

Escrito por R. Arranz