El iPhone 5 agota las reservas en una hora

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

El iPhone 5 arranca como se esperaba a nivel comercial, muy fuerte. El primer asalto no ha sido otro que el de las pre reservas que se han habilitado hoy en Estados Unidos. Ha bastado una hora para que agotasen.

Se trataba de una partida de unidades para los tres principales operadores americanos, Verizon, Sprint y AT&T. Según informan los colegas de BGR éstas se agotaron en una hora, no dejando opción alguna al resto de compradores que se quisieron hacerse con uno de estos modelos. De cara a los medios de comunicación no ha cifrado de manera oficial el número de pre reservas que se han realizado, pero podríamos estar hablando de un mínimo de medio millón de unidades, el iPhone 4 registró 600.000. Hay que pensar que los más optimistas aseguran que el iPhone venderá hasta 10 millones de unidades en una sola semana, es decir hay potencia comercial. En España los operadores guardan silencio con respecto al terminal que empezará a venderse el próximo día 28 de septiembre.  A buen seguro que el número de pre reservas se comporta en la línea de los operadores americanos, quienes además ofrecen redes 4G, ideales para sacarle todo el partido al nuevo equipo.

Sabía nueva

El iPhone 5 se presentó el pasado miércoles después de casi un año de espera. Un modelo que ofrece ahora una pantalla de cuatro pulgadas y que ha visto como su diseño cambia en la parte trasera para mejor. La cámara dispone ahora de un mejor sistema de estabilización, además puede hacer fotos mientras que graba vídeo e incluso hacer tomas panorámicas de gran resolución. El procesador por su parte es el nuevo Apple A6, del que no se han dado muchos detalles, pero del que se asegura que dispone de una velocidad superior al que vimos en el iPhone 4S, reduciendo el consumo de velocidad, algo clave hoy en día.