El Sony Xperia P recibe una nueva actualización

Sony

La actualización para el Sony Xperia P, de la que hemos tenido noticia a través de XDA Developers, recibe el nombre de 6.1.B.0.550 que, por su nomenclatura, es un pequeño reajuste con respecto al actual software, el 6.1.B.0.544. La información que tenemos viene de un vídeo en el que se puede ver la actualización ya implementada, eso sí en checo.

Tal y como nos muestran las imágenes del vídeo que os ofrecemos a continuación y por los datos que se han publicado a través de la página XDA Developers, esta nueva actualización (6.1.B.0.550) para el Sony Xperia P es un reajuste menor sobre la versión ya existente, la 6.1.B.0.544, condicionado por la personalización para un operador, concretamente para VodafoneCZ. No observamos grandes cambios tras la implementación de este firmware en el terminal, luego entendemos que se trata solamente de una versión de corrección de errores, siempre trabajando sobre Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Algunos detalles

El Sony Xperia P se presentó en febrero de 2012 y su comercialización empezó en el mes de mayo. Entre sus prestaciones destaca la pantalla de 4 pulgada de LED Backlit LCD, sus 540 por 960 píxeles y por supuesto, la tecnología Mobile BRAVIA Engine de Sony que no falta en ninguno de sus Xperia modernos. Otra de las curiosidades de este terminal es que con 1 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento interno, el fabricante ha considerado que es suficiente capacidad y por tanto no incorpora ranura para tarjetas micro SD.

Captura de pantalla de actualización para el Sony Xperia P

De nacimiento, el Xperia P, venía con la versión 2.3 de Android, es decir, Gingerbread con posibilidad de actualización a Ice Cream Sandwich como vemos en el vídeo. De hecho, el nuevo firmware reajusta una versión anterior pero siempre sobre ICS. Más allá de este dato, el Xperia P es un terminal muy completo en lo que a conectividad se refiere ya que es HSPA (14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida), NFC, DLNA, puerto HDMI y cuenta con tecnología Bluetooth y Wi-Fi b, g, n y Hotspot (Tethering). Por cierto, soporta tarjetas micro SIM.

Tampoco podemos olvidad su cámara de 8 megapíxeles con geoposicionamiento, enfoque táctil, detección de cara y sonrisa, tomas panorámicas 3D, estabilizador de imagen y capacidad para grabar vídeo a 1080p y 30 frames por segundo. Quizá lo que se queda un poco corto en este terminal es el procesador ya que, aunque dual, solo tiene una frecuencia de reloj de 1 GHz.

Escrito por R. Arranz