El Sony Xperia SL ya puede adquirirse en Europa por 599 euros

Sony

Aunque la marca tiene previsto comercializar los modelos presentados en la IFA 2012 a partir del mes que viene, una de las novedades que conocíamos poco antes de la feria alemana, el Sony Xperia SL, ya se encuentra disponible en los mercados de EEUU y Europa. Al menos así lo demuestran hasta cuatro tiendas online que ya ofrecen el modelo a un precio que parte desde los 500 dólares.

La llegada al mercado del Sony Xperia SL ha sido un tanto inesperada. Más bien parece que ha sido una estrategia comercial de ciertos distribuidores porque la tienda oficial de la marca aún registra el modelo como una de las novedades que estará disponible próximamente. No obstante, el movimiento de tiendas como Basatne, ATGSM, Getgoods y Hoh pone de manifiesto que el Sony Xperia SL está a las puertas de su lanzamiento oficial y definitivo.

Una versión del Xperia S más potente

Desde hace unos meses seguimos la pista de un modelo superior en prestaciones al por entonces tome de gama de Sony, el Xperia S. Poco a poco las pistas y filtraciones que se colaban en la Red nos fueron dibujando con mayor exactitud el diseño y características técnicas del Sony Xperia SL. Al final, tal y como sucedió en anteriores ocasiones con modelos como los Sony Ericsson Xperia Arc y Xperia Arc S, el terminal resultó ser una versión vitaminada del Sony Xperia S que fue confirmada por el propio fabricante.Sony Xperia SL a la venta por 599 euros

Primeros precios

Desde entonces perdimos la pista de cualquier novedad en torno al modelo. Sin embargo, varias páginas de comercio electrónico han destapado uno de los pocos datos que quedaban por descubrir: el precio y la fecha de lanzamiento. Las páginas norteamericanas Basatne y ATGSM ya permiten su compra. En el anuncio podemos observar que es posible adquirir el Sony Xperia SL por 523 y 499 dólares. En el caso del Viejo Continente, ha sido en Alemania donde se ha iniciado el proceso de reserva del modelo. Getgoods y Hoh lo ofertan en sus páginas web por 599 euros. Lo cierto es que existe una notable diferencia de precios en el cambio de divisas, que es más favorable de cara al usuario americano. No obstante, estas cifras debemos tomarlas como orientativas hasta que la firma active el proceso de compra desde la tienda oficial. Después, como en la práctica totalidad de casos, el precio disminuye dependiendo del distribuidor.

El smartphone

Para aquellos que hayan olvidado las características técnicas del modelo, el Sony Xperia SL cuenta con pantalla Reality Display de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, procesador Dual Core a 1.7 GHz, 1 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámara de 12 megapíxeles, batería de 1.750 mAh y sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich actualizable a Jelly Bean.

Escrito por Víctor Rodríguez