Las perspectivas de ventas que tiene Samsung sobre su Galaxy S III no pueden ser mejores ya que esperan conseguir vender 30 millones de unidades antes de que termine 2012. La previsión se produce en base y justo seis días después de que Samsung confirmara la venta de 20 millones de equipos S III en 100 días de vida en el mercado.
La cifra de ventas que espera Samsung para su buque insignia, el Galaxy S III, han salido de boca de Shin Jong-kyun, director de Samsung IT y de la unidad de móviles, en declaraciones a la agencia de noticias coreana Yonhap. La base para ofrecernos un titular como este es la experiencia de ventas que han tenido con el S III, algo más de tres meses después de su lanzamiento: 20 millones de unidades vendidas. El reto, llegar a los 30 millones en este año.
Las posibilidades que tiene Samsung de alcanzar sus previsiones son muy altas porque la mayoría de las estimaciones, realizadas por analistas de mercado, le otorgan a la empresa coreana, junto con Apple, más del 100% de los beneficios de la industria de los smartphones. Eso sí, el reparto beneficia a la compañía de la manzana que, en el segundo trimestre del año, se llevó un 77,1% frente al 29% de beneficio de Samsung. Además, los analistas hacen ver que, a medida que el resto del mercado sigue perdiendo dinero, Samsung tiene otro éxito en sus manos y aún tenemos que ver lo que será capaz de conseguir Apple con su iPhone 5, al cual también se le augura un futuro prometedor.
La previsión
Si nos fijamos en la cifra que conocemos hasta ahora, el Samsung Galaxy S III ha vendido 20 millones de equipos desde finales del mes de mayo hasta ahora. Las previsiones apuntan a que venderá 10 millones más entre septiembre y diciembre, es decir, que los coreanos cuentan con una significativa desaceleración de las ventas. Este razonamiento es bastante lógico pues la competencia va a empezar a incrementar desde ya, el mejor ejemplo es la presentación ayer del iPhone 5, la presentación de nuevos terminales para final de año. Es decir, que todos los fabricantes se preparan para tener en el mercado lo mejor de sus productos para afrontar la temporada de otoño-invierno. La propia Samsung ha hecho esto cuando ha dado a conocer el Galaxy Note II antes del comienzo de la IFA o Nokia con la llegada del Lumia 920.