LG Optimus G, primeras fotos oficiales

Escrito por R. Arranz
LG

El LG Optimus G está llamado a convertirse en el buque insignia del fabricante coreano por prestaciones internas como su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz con capacidad LTE o su delgada pantalla de alta definición (1.280 por 768 píxeles) de 4,7 pulgadas y 320 ppp de densidad. Pero LG quiere algo más, desea que el ADN del diseño de anteriores terminales como el Chocolate o el Prada, también quede reflejado en su nuevo Optimus G.

Así, la jefa de diseño del Optimus G, Sera Park, ha dicho que el este terminal tiene muchos de los elementos que han incorporado en el pasado equipos como el Chocolate, el Prada o la serieL” del fabricante coreano. El mejor ejemplo es el diseño de su frontal, completamente negro con líneas que son prácticamente invisibles cuando está apagado, un efecto similar al del LG Prada.

Uno de los elementos que siempre destaca LG en relación al LG Optimus G es la pantalla G2 Touch Hybrid con tecnología True HD IPS+, un 30% más delgada que las LCD, con 470 nits de brillo, 1.280 por 768 píxeles de resolución y 320 ppp de densidad. Su idea era conseguir una pantalla con mayor nitidez pero con menos necesidades energéticas. Los resultados proporcionados por la compañía avalan este hecho porque la nueva pantalla, además de ser más delgada, es capaz de conseguir un brillo de 470 nits, con el fondo en blanco, pero consumiendo un 70% menos de energía comparado con sus predecesoras.

LG Optimus G, vista frontal y posterior

Crystal Reflection

También hay que añadir el método denominado “Crystal Reflection”, desarrollado –y patentado– por LG que lleva el Optimus G en su cubierta posterior. Este permite, dependiendo del ángulo de visión e iluminación, mostrar diferentes efectos 3D en su carcasa, con reflejos como si se tratara de una joya. La calidad de los materiales utilizados en su fabricación y el corte con láser para conseguir una terminación muy limpia, son los complementos perfectos a un terminal que no quiere perder la identidad de sus antepasados.

LG Optimus G vista lateral

A estos datos hay que sumarle que será capaz de realizar Tethering hasta con ocho dispositivos, que contará con dos cámaras, la principal de 13 MP y la secundaria de 1,3 MP, y que su interior lleva una RAM de 2 GB, una memoria interna de 32 GB, una batería de 2.100 mAh, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC y el sistema operativo Android en su versión ICS, que no Jelly Bean. Con todo esto, sus dimensiones finales son de 131,9 mm de alto por 68,9 de ancho y 8,45 de grosor con un peso final de 145 gramos.