iPhone 5, reservas anticipadas el 14 de septiembre

iPhone 5

Según la página de noticias MacRumors los pedidos anticipados para conseguir un iPhone 5 no van a comenzar hoy, inmediatamente después de su lanzamiento mundial, sino que tendremos que esperar para hacer la reserva hasta el viernes día 14. Esta posibilidad, no confirmada por Apple, es similar a lo que ocurrió en su día con el iPhone 4S.

Cuando la compañía de la manzana presentó al mundo su iPhone 4S, se programó la hora exacta de comienzo de las reservas a las 12:01 a.m. (hora del Pacífico) del viernes posterior al evento con los medios de comunicación. Sin embargo, los pedidos no comenzaron hasta 45 minutos después de la hora programada. No sabemos lo que pasará con las reservas del iPhone 5, pero imaginamos que dadas las expectativas que se tienen puestas en él, será una avalancha que, a veces, es difícil de atender. Recordemos que el día que se puso a la venta el iPhone 4S en China, fue una oleada humana la que obligo a los responsables a cerrar tiendas para evitar accidentes.

Durante el mes de agosto, la página de noticias iMore informaba de que las reservas anticipadas estaban programadas para comenzar el mismo día en que se presentara el iPhone 5 a los medios de comunicación, para disponer del terminal físicamente nueve días más tarde (es decir, el 21 de septiembre). En esta noticia no se decía la hora exacta en que comenzaría la reserva, pero quedaba claro que sería después del evento mundial de su presentación y a través de la tienda on-line de Apple.

A horas de la presentación mundial del iPhone 5

Las cosas cambian

Sin embargo, ahora MacRumors se descuelga con otro dato completamente diferente y nos dice que tras la presentación a los medios de comunicación, y en un escenario similar al del año pasado, las reservas comenzarán el viernes, dos días después. Concretamente, hacen referencia a que los equipos de soporte de ventas están aumentando significativamente sus dotaciones de personal para el viernes a las 6:00 a.m. (Eastern, zona de Nueva York). Es decir, que entiende que están reforzando los puntos de ventas para la llegada masiva de compradores, al menos para ese día. La entrega del equipo se calcula para nueve días con posterioridad a la fecha de reserva.

Escrito por R. Arranz