Instagram llegará a Windows Phone 8

software

Logotipo InstagramInstagram es una de las aplicaciones más populares destinada a compartir fotos que, inicialmente, fue exclusividad de iOS y desde principios de año comparte fama con Android. En su día, también se suponía que iba a llegar para Windows Phone, algo que no ha ocurrido todavía. Ahora, la página The Verge asegura que Microsoft tiene planes para que la aplicación llegue a su Windows Phone 8.

A pesar de la reciente adquisición de Instagram por parte de Facebook, las fuentes a las que hace alusión The Verge afirman que Microsoft tendrá su aplicación para Windows Phone. No se han filtrado más datos sobre esta posibilidad, ni sabemos si será desarrollada por ellos mismos, si se encargará su creación a terceros o será la propia Microsoft la que lo lleve a cabo.

El caso es que, tras la presentación del Nokia Lumia 920 la semana pasada, en su puesta de largo se mencionaba la llegada de aplicaciones exclusivas para los dispositivos de la gama Lumia. Es más, incluso existe un vídeo oficial de la marca finlandesa en el que se explica la tecnología de PureView donde páginas como The Verge han querido ver Instagram en una de las muchas veces que aparece el típico mosaico de Windows Phone 8.

Por más que hemos visto el vídeo, no podemos confirmar que exista una imagen clara y nítida de esta aplicación, podría tratarse perfectamente de Vimeo. No es la primera vez que se cuela “accidentalmente” y de manera muy sutil una información de estas características. Eso sí, The Verge afirma igualmente que ellos han contrastado la noticia con fuentes cercanas a Microsoft y que Instagram llegará a Windows Phone.

Las más populares

Llegue o no finalmente, lo que está claro es que, si Windows Phone 8 quiere estar al día, tiene que garantizar que las aplicaciones más populares van a correr sobre la plataforma e Instagram es una de ellas, que se espera esté disponible para el sistema de Microsoft a finales de 2012.

Tampoco está muy clara cuál es la manera en la que Instagram puede llegar a WP8, ya que parece que ellos no están invirtiendo recursos propios en el desarrollo de la aplicación para el sistema de Microsoft. Sin embargo, esto no significa que no pueda llegar al mercado ya que pueden encargárselo a terceros e incluso, que sea la propia Microsoft la que se haga cargo de su desarrollo como ya hiciera con otras aplicaciones como Facebook o Twitter.

Escrito por R. Arranz