Nokia Lumia 920 contra Nokia 808 Pureview, sus cámaras frente a frente

Escrito por Iván Martín
Nokia

Nokia ha incluido la tecnología PureView de mejora de imagen para las cámaras integradas en los teléfonos en Lumia 920. Ya hizo lo propio en Nokia 808, por lo que no es algo desconocido. Te indicamos las diferencias que hay entre las cámaras que integran ambos terminales.

Según se ha podido conocer en unas declaraciones de Damian Dinning, jefe del programa de Experiencia con Imágenes de Nokia (y un verdadero gurú de esta compañía en todo lo que se refiere a las cámaras digitales integradas en los terminales), existen grandes diferencias y, por ello, lo que se busca con PureView en cada caso es diferente. Lo más importante es que en 808 lo que se busca es el mejor sobremuestreo de la imagen y el buen funcionamiento al no producirse pérdidas al realizar zoom. Por el contrario, en Lumia 920 el foco se ha puesto en la estabilización automática de la imagen y en obtener los mejores resultados en condiciones de poca luz.

El uso de la cámara es la clave

Las declaraciones de Dinning, que se han producido en su cuenta de Twitter, son algo más concretas en algunos casos. Por ejemplo, según él indica: “si cuando se realiza una foto apenas existe movimiento, los resultados son mejores en Nokia 808, lo que se debe al sobremuestreo”.  Pero, “en el caso de movimiento, Lumia 920 es mucho mejor debido a la estabilización óptica de la imagen”. Por lo tanto, queda claro que PureView ofrece muchas posibilidades y formas de uso.

Además, también se ha indicado que si se utilizan los ajustes automáticos, Lumia 920 es mucho mejor, independientemente de las condiciones de la luz. Además, los vídeos quedan mucho mejor con el nuevo miembro de la gama Lumia, ya que las salidas de estos son mucho más suaves debido a la estabilización de la imagen. Eso sí, Nokia 808 es mucho mejor en el apartado del sonido, ya que ofrece calidad estéreo, mientras que Lumia 920 sólo es mono.

Por lo tanto, aunque ambos teléfono incluyen la tecnología PureView, existen diferencias evidentes entre uno y otro. Sin duda, la capacidad de esta tecnología de imagen de Nokia es excelente y, bien utilizada, puede convertirse en un elemento diferenciador para la compañía finlandesa.