iPhone 5, iPhone 4S, iPad e iPad Mini, todas sus carcasas comparadas

iPhone 5

A escasas 24 horas de la keynote de Apple, siguen surgiendo nuevas filtraciones y rumores que siguen pujando por desvelar las sorpresas que mañana nos tienen preparadas desde Cupertino. En esta ocasión surgen desde MacRumors unas imágenes en las que podemos ver una interesante comparativa del tamaño entre los futuros iPhone 5 y iPad Mini frente a los actuales iPad y iPhone 4S.

Aunque la keynote de mañana es una de las más esperadas, también pasa por ser una en de las que ya sabemos, a priori, más datos sobre lo que sacará Tim Cook del bolsillo. Son ya muchos meses de rumores, filtraciones e imágenes que nos han desvelado cómo será no sólo el próximo iPhone sino también el supuesto iPad Mini.

Toda la familia de los últimos y futuros iPhone y iPad.

Desde MacRumors han conseguido una imagen de sendas carcasas del actual tablet de Apple con 9,7″ y del próximo con 7.85″ de pantalla así como una que parece corresponder al iPhone 5 y sus cerca de 4″. Todas ellas una encima de otra y con un iPhone 4S como referencia nos dan, al menos, una comparativa de cómo Apple ha escalado sus pantallas.

Carcasas del iPhone 5, iPad Mini, iPhone 4 e iPad

Una explicación visual de los tamaños de pantalla en Apple

Podemos ver como las medidas tan particulares de cada dispositivo tienen una razón de ser y no es otra que utilizar dimensiones de pantalla que permiten un sencillo escalado de las aplicaciones para que se adapten a cada tamaño. Esto permite que, pese a la fragmentación de la plataforma en diferentes dispositivos, se mantenga una mayor uniformidad en favor de los desarrolladores.

Carcasas no oficiales pero, con tanto rumor filtrado, muy posibles

Estas carcasas han sido realizadas por diferentes fabricantes asiáticos al hilo de los diferentes rumores que han ido estableciendo las medidas de los próximos dispositivos de Apple. Es un movimiento arriesgado pero, en esta ocasión como ya comentábamos al principio, o bien en Cupertino se ha relajado la política de privacidad o se han visto superados por la marabunta bloguera mundial ansiosa por reventar hasta el último de sus secretos.

Una keynote descafeinada ¿habrá sorpresa?

No podemos negar cierto desencanto ante la conferencia de mañana, ya sabemos cómo será el iPhone 5 y las virtudes de iOS 6, pero confiamos que Apple, pese a que Tim Cook no tiene la capacidad de Steve Jobs de vender hielo a los esquimales, muestre algo que nos deje con la boca abierta en uno de los ya olvidados “One More Thing” que no vemos desde hace ya varios años.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)