El Samsung Galaxy S3 tiene una nueva nueva ROM para Jelly Bean

Samsung

La llegada de Android 4.1 al modelos Samsung Galaxy S3 es inminente. Y, una buena prueba de ello, es que la cantidad de ROMs que existen par descarga e instalación manual (mediante el uso de la herramienta Odin), es cada vez mayor. Y, hoy, hemos conocido la llegada de una con firmware I9300XXDLI5, que es la más moderna que se ha hecho pública hasta la fecha.

Si en el fin de semana se filtró un con firmware I9300XXDLI4 que ya ofrecía una gran estabilidad a la hora de realizar todo tipo de operaciones -pero que tenía algunas deficiencias en el uso de NFC-, no se ha tardado ni dos días en tener conocimiento de que ya existe una evolución… esto, sin ninguna duda, quiere decir que Samsung ya está en la fase final del desarrollo de la ROM Jelly Bean definitiva que suministrará vía OTA (Over The Air).

Cerca de la perfección

Según  lo que se ha podido conocer de los usuarios que han decido instalar esta ROM, todo hace indicar que está muy cerca de ser la definitiva, ya que según estos la estabilidad y usabilidad está “cerca de la perfección”. Es decir, que si sientes curiosidad y quieres conseguirla puede acceder a este enlace de Sammobile, desde el que podrás descargarla y, además, están las indicaciones del proceso a realizar (en inglés, eso sí).

Las mejoras de la ROM con firmware I9300XXDLI5 para Samsung Galaxy S3, son las siguientes:

  • Se corrigen ciertos errores del compás para los mapas.
  • La flecha de dirección en los mapas corrige su funcionamiento.
  • La interfaz de usuario (UI), es más rápida y eficiente.
  • La herramienta Smart Stay propia de Samsung ahora funciona correctamente.
  • Se mejora la estabilidad.
  • NFC funciona de forma normal.
  • No se producen errores en el inicio del sistema.

Como se puede ver, muchas son las mejoras y, por ello, no es de extrañar que se crea que el funcionamiento de esta ROM sea muy bueno. De todas las que se han lanzado hasta la fecha, esta es la que más recomendamos utilizar, ya que es casi óptima.

Si eres de los atrevidos que te decides a instalarla, ¿qué opinas sobre su funcionamiento?

Escrito por Iván Martín