El iPhone 5 podría salir con lector de huellas digitales

iPhone 5

Seguro que no somos los únicos que estamos deseando que se presente, por fin, el iPhone 5 de Apple. Más que nada por saber si todo lo que se ha filtrado sobre él se convierte en realidad o no. Lo último que hemos leído sobre el nuevo iPhone es la posible inclusión de algún sistema de seguridad basado en la lectura de huellas digitales. La noticia, proveniente de The Guardian, está basada en la futura adquisición por parte de Apple de la compañía AuthenTec.

Esta compañía, especialista en sistemas de seguridad móvil que ha estado desarrollando sensores de huellas 2D para Apple, está a punto de ser adquirida por la compañía de la manzana. De hecho, el consejo de AuthenTec espera llegar a un acuerdo el 4 de octubre. Estos datos, junto con el hecho de que las dos compañías han estado trabajando conjuntamente desde el año pasado, es lo que ha llevado a pensar que un sensor de alta tecnología –como un lector de huella digital– podría aparecer como rasgo diferenciador del iPhone 5. Es más, el contrato de desarrollo que Apple tiene con AuthenTec se firmó en julio de este año y estará vigente hasta septiembre de 2013. ¿Te suena la fecha? Justo a tiempo para el lanzamiento de la siguiente generación iPhone.

Es evidente que Apple, igual que todos los fabricantes cuando lanzan un producto de gama alta, necesita algo innovador para diferenciarse de la competencia. El mejor ejemplo lo tenemos en el nuevo segmento que surgió tras la aparición del Galaxy Note con su S-Pen o en el famoso Nokia 808 PureView con un sensor de nada menos que 41 megapíxeles. Un lector de huellas digitales podría ser el elemento diferenciador del iPhone 5 de Apple.

Lector de huella digital en el iPhone 5

El lector de huellas

La tecnología implementada en los smartphones, por sus posibilidades de movilidad, está explorando un nuevo sector que es el pago a través del móvil. El mejor ejemplo de esto lo tenemos en la tecnología NFC, la abanderada del monedero móvil, que tiene que venir acompañada necesariamente de algún sistema de seguridad. Los lectores de huellas digitales permitirían que los sistemas de pago a través de dispositivos móviles fueran más seguros, lo mismo que el almacenamiento de información en los terminales. Por tanto, las posibilidades en este terreno para el iPhone 5, o mejor para futuros iPhone, pasarían por implementar NFC y un sistema de lectura de huella digital. Y todo esto teniendo en cuenta que este tipo de tecnología podría abrir una nueva fuente de ingresos para Apple.

Escrito por R. Arranz