Los Sony Xperia de 2011 recibirán Ice Cream Sandwich de manos de Vodafone

Sony

La actualización Android 4.0Ice Cream Sandwich, para los terminales Sony de la gama XperiaArcNeo y Ray, ya está disponible a través del operador Vodafone. Según ha comentado la propia compañía a la página Pocket-lint, su red ya está preparada para que los usuarios se puedan descargar e instalar la actualización que les llevará a poder usar ICS.

Aunque la noticia nos llega desde el Reino Unido, es paso previo para que el resto de usuarios de Vodafone de otros países europeos puedan descargarse la tan ansiada actualización para los equipos Sony Xperia de 2011. La información, publicada por la web Pocket-lint, encierra otra curiosidad y es que el operador rival de Vodafone, O2, había anunciado a principios del mes de septiembre que las pruebas realizadas con el Xperia Arc, Xperia Neo y Xperia Ray habían dado fallos y que por tanto, no podían dar salida a su actualización a Ice Cream Sandwich. En concreto, el operador O2 mencionó que Android 4.0 implementada en estos terminales afectaba a su velocidad y rendimiento.

Al consultar a Vodafone sobre este hecho, su respuesta sugiere que hay importantes diferencias entre las redes cuando se trata de implementar una actualización de Android. Dicen haber testado y probado el software para el Xperia Arc, Xperia Neo y Xperia Ray y que en estos momentos están esperando la fecha de confirmación de la liberación por parte de Sony.

Actualización de los Sony Xperia 2011 a ICS

A vueltas con las actualizaciones

El tema de descargar e instalar actualizaciones Android para los terminales requiere un proceso que, en ocasiones, resulta largo y tedioso. Es lo que les está ocurriendo a los terminales de la gama Xperia de Sony de 2011. No se trata solo de que el creador del sistema operativo, en este caso Google, dé su visto bueno a la nueva versión, sino que los operadores y el fabricante también tienen que dar luz verde al proceso de actualización. En este escenario, la noticia que hemos leído nos ha resultado curiosa porque un operador, Vodafone, dice que está todo correcto, y otro, O2, dice que Ice Cream Sandwich merma las capacidades de los terminales. Así están las cosas en Reino Unido, y eso que los otros dos operadores Everything Everywhere (que opera con las marcas Orange y T-Mobile) y Three aún no se han pronunciado sobre la posición que tomarán respecto a la gama Xperia de Sony.

Escrito por R. Arranz