Los diseños del iPhone 5 no gustan al 68% de los encuestados, según Business Insider

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

A dos días de la presentación del nuevo modelo de Apple, el iPhone 5, con decenas de fotos filtradas y rumores que siguen inundando las webs, la página de noticias Business Insider tomó la decisión de preguntar a sus lectores su opinión sobre el nuevo iPhone y las supuestas mejoras que ha introducido la compañía de la manzana. El resultado es que un 68% dijo que le parecía “feo”.

Tras todas las noticias que se han publicado sobre el iPhone 5 y las imágenes que se han filtrado, hay quien incluso se ha atrevido a “clonar” un equipo que aún no ha salido al mercado, y esto a pesar del último juicio que ha dado la razón a Apple en detrimento de Samsung. Así, la empresa china Goford ha creado un mellizo basándose en todos estos rumores sobre los cambios externos, es decir, con pantalla más grande, menor grosor, nueva conexión inferior, cambio del lugar de la entrada para auriculares, diseño de la parte posterior del equipo, etcétera. Sea como sea, esta es una de las muchas reacciones que está generando el iPhone 5 sin haberse presentado oficialmente y además se da por hecho que Apple pretende volver a la nota con su nuevo terminal, para recuperar el liderazgo perdido ante Samsung. Y es que los coreanos afirman haber vendido 20 millones de su Galaxy S III en tres meses, alcanzando la cifra de 51 millones de smartphones vendidos en el último trimestre, más que Apple, Nokia y HTC juntas.

iPhone 5 maqueta

Lo que opinan los lectores

Tantas noticias sobre el iPhone 5 es lo que ha llevado a la página Business Insider a preguntar a sus lectores su opinión sobre el terminal en base a las características que se han filtrado sobre él. Parece que éstos no están tan impresionados con el nuevo equipo ya que de los 2.400 que respondieron a la encuesta, un 68% pensaba que era “feo”. Ahora bien, si nos basamos en lo que conocemos de Apple hasta la fecha y en su trayectoria empresarial, solo podemos pensar que el nuevo iPhone 5 volverá a ser un éxito. Pensemos en el iPhone 4S. Fue criticado por ser básicamente un iPhone 4 con pequeñas actualizaciones y sin embargo, funcionó comercialmente a las mil maravillas. Por tanto, a pesar de los escépticos, Apple sigue triunfando y si las modificaciones que se le atribuyen la iPhone 5, se confirman, su éxito está asegurado, aunque a alguno le parezca un poco “feo”. Habrá que ver la opinión de los lectores de Business Insider cuando Apple presente su nuevo terminal, con toda la parafernalia a la que nos tiene acostumbrados la marca.