Jelly Bean aterriza por fin en las Samsung Galaxy Tab

Samsung

Cada vez son más y más los dispositivos móviles y tabletas que se apuntan al carro de la actualización del sistema operativo a Jelly Bean para mejorar y satisfacer al consumidor. Ahora le toca el turno de dos modelos de las nuevas Galaxy Tab que Samsung ha lanzado recientemente.

Si eres uno de los afortunados en haber comprado en estos últimos meses una Samsung Galaxy Tab 2 7.0 un una Samsung Galaxy Note 10.1 estás de suerte, ya que hace tan solo unos días se ha lanzado oficialmente la ROM de actualización a Android Jelly Bean 4.1. Normalmente, este tipo de actualizaciones se realiza vía OTA en el mismo terminal, pero algunas veces es posible que podamos encontrar el dispositivo a través de Internet, y de manera oficial como en este caso.

A por ello

Una página web dedicada y especializada es los dispositivos Samsung ha sido la que nos ha proporcionado toda la información acerca de como actualizar paso a paso nuestra tableta sin perder ningún dato y además ofreciéndonos los archivos de actualización de manera que nos lo da absolutamente todo casi mascado. No hay que asustarse ni tener miedo, puesto que son ROM Oficiales y se sabe que Samsung sigue trabajando en una actualización más estable y funcional que esta. La tableta en Ice Cream Sandwich funciona de escándalo, pero siempre es mucho mejor actualizarlo a una versión superior para poder obtener y conseguir mejoras y nuevas funcionalidades.

Para poder flashear la tablet, es obligatorio e indispensable hacer dos cosas antes: Realizar una copia de seguridad de todos los datos y tener al menos una batería del 80% en la tableta para evitar que se quede sin batería y empecemos a tener problemas. Una vez seguidos estos consejos, podrás acudir al siguiente link y seguir las instrucciones para el modelo Samsung Galaxy Tab 7.0, en cambio si acudes al siguiente link, podrás seguir las instrucciones de la Samsung Galaxy Note 10.1 . Debemos saber además que la ROM no está aún del todo finalizada, por lo que es probable que tengas algún pequeño problema de estabilidad pero aún así es totalmente funcional. Samsung ya trabaja para lanzar la versión final en la que es probable que se incluya alguna novedad y traiga correcciones de errores y bugs.

Escrito por Juan Carlos Núñez