El Samsung Galaxy Note 2 sin cámara de 13 MP porque Sony no pudo fabricarla a tiempo

Samsung

Antes de que se presentara el Samsung Galaxy Note 2 en los días previos a la celebración de la IFA en Berlín, muchas filtraciones apostaban porque el nuevo “phablet” de los coreanos implementaría una cámara de 13 megapíxeles. Finalmente, optaron por ponerle la misma que ya lleva el Galaxy S III, 8 megapíxeles, y la razón parece ser que está en el proveedor de cámaras, Sony.

La respuesta a por qué Samsung decidió no poner una cámara de 13 megapíxeles en su recién presentado Galaxy Note II parece tenerla Sony que, al parecer, no podía garantizar el suministro de suficientes sensores CMOS para las unidades que los coreanos pretenden vender de su nuevo “phablet”. La noticia ha llegado de las páginas Ddaily y Unwired View en las que se indica que Samsung estaba decidida a colocar una cámara principal de 13 megapíxeles en el Note II pero que sencillamente no pudo conseguir suficientes sensores de Sony y se decantó por usar la misma cámara que ya lleva el Galaxy S III de 8 megapíxeles.

Lo interesante de este dato es que Sony sí ha suministrado sensores CMOS de 13 megapíxeles durante este año. Concretamente a LG que, a través de su filial LG Innotek, se ha asegurado suficientes unidades para su Optimus G, algo que hicieron a principios de este año 2012. Este terminal está a punto de salir al mercado, mientras que el Samsung Galaxy Note II se espera para octubre.

La cámara del Samsung Galaxy Note 2

Sus prestaciones

A pesar de no tener una cámara de 13 megapíxeles, los 8 MP que lleva de serie, tampoco están mal ya que comparte prestaciones, como el flash de LED o la grabación de vídeo a 1080p, con el Galaxy S III. No olvidemos que también lleva una cámara secundaria de 2 megapíxeles y que sus prestaciones son más que suficientes para repetir el éxito de su predecesor. Así, el Galaxy Note II viene con el característico S-Pen del primer Note pero con una precisión, sensibilidad y rendimiento mejorados. Corre con el mismo procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz que se encuentra en el Note 10.1 y en el Galaxy S III, y viene acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Su pantalla es su seña de identidad, ya que las 5,5 pulgadas, le encuadran en el segmento de los “phablets”, a lo que hay que añadir tecnología Súper AMOLED, una resolución de 720 por 1.280 píxeles, una densidad de 267 ppp y Gorilla Glass para su protección.

Escrito por R. Arranz