El iPhone 5 incluirá LTE ¿Samsung listo para denunciar?

Escrito por Juan Carlos Núñez
Apple

Menos de una semana para la presentación del nuevo iPhone. Miles de aficionados de Apple esperan impacientemente las novedades que traerá el nuevo iPhone 5 como agua de mayo, y entre ellas, hoy nos enteramos de una noticia que será muy grata para todos los usuarios que compren el nuevo dispositivo.

Hace unas semanas, salían las tarjetas regalo de Google Play a la venta, desgraciadamente solo en Estados Unidos. Hace poco, se presentaban una serie de funciones muy exclusivas para un terminal Android que también solo estaría disponible en el continente norteamericano. Ha sido Apple el que ha decidido pasar el límite de la frontera y es que aún solo es un rumor, pero ya está casi confirmado: El nuevo iPhone traería a los continentes de Europa y Asia los nuevos soportes de conexiones 4G LTE.

Samsung listo para saltar

Si Apple hace eso, entraría Samsung en acción. Y es que la compañía norteamericana tiene todos los papeles preparados y listos para lanzar a su contrincante para llevarla a juicio por infringir sus patentes con este tipo de conexiones, ya que Samsung tiene en su poder un total de 819 patentes con respecto a este tipo de tecnología mientras Apple tan solo cuenta con 434, por lo que parece ser, que la guerra aún no ha acabado entre las dos compañías, y tal y como decíamos hace unos días en [sitename], tendremos que seguir dándole a la noticia un ”Continuará…” como a las series de televisión.

A todos los problemas mencionados anteriormente, podemos añadirle la fragmentación en el rango de frecuencias que están destinadas a cada país, y es que la red 3G solo necesita 22 de estas bandas de las que hablamos, pero la tecnología 4G necesitaría un total de 36 bandas para poder ofrecer soporte y conexión en todo el mundo entero.

El día 12

El próximo 12 de septiembre, la compañía de Cupertino desvelará todos los detalles de su nuevo terminal, y muy probablemente podamos conocer más datos sobre este rumor que ya parece estar más que confirmado. Se masca la tensión entre los aficionados y apasionados del mundo de Apple, ya que oficialmente ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de lo que será la nueva generación de dispositivos Apple.